El exilio del béisbol del expelotero boricua Carlos Beltrán estaría a punto de llegar a su final luego de que el retirado jardinero decidiera unirse al grupo de analistas de la transmisión del YES Network, telecadena de los Yankees de Nueva York.

El periodista del New York Post, Andrew Marchand, publicó hace unos días que Beltrán sonaba como uno de los candidatos más interesantes para llenar los espacios dejados por David Cone, quien se movió a ESPN Sunday Night Baseball, y Ken SIngleton, quien se acogió al retiro.

El viernes, el analista de Yes Network, Jack Curry, anunció que Beltrán había sido contratado por la telecadena y que se espera que participe en 36 partidos, cifra que iguala el número que utilizó con los Yankees.

Marchand opinó que Beltrán sería excelente debido a que en los últimos años de su carrera, brindó respuestas profundas y analíticas a reporteros, lo cual demostraría que tiene lo necesario para la posición.

Por ello y otros atributos, al parecer, fue que los Mets de Nueva York lo contrataron como su nuevo dirigente en noviembre del 2019, antes de que se viese forzado a renunciar sin dirigir ni un juego a principios del 2020 cuando se hicieron públicas las suspensiones de Alex Cora, A.J. Hinch y Jeff Luhnow por el escándalo del robo de señales con los Astros de Houston.

Beltrán se vio involucrado en el escándalo pese a que no fue sancionado por Major League Baseball.

El manatieño aparecerá por primera vez en la papeleta del Salón de la Fama a partir del próximo año.