El puertorriqueño Carlos Beltrán figura entre el grupo de expeloteros elegidos para la décima clase al Salón de la Fama del Béisbol Latino. También serán exaltados los dominicanos David Ortiz, Adrián Beltré y Manny Ramírez, además del venezolano Bobby Abreu, según la página oficial del recinto.

Beltrán será el décimo boricua reconocido. Los otros son Roberto Alomar (2010), Edgar Martínez (2011), Bernie Williams (2012), Juan “Igor” González (2013), Pedrín Zorrilla (2013), Carlos Delgado (2015), Iván Rodríguez (2016), Jorge Posada (2017) y José “Cheo” Cruz (2018).

La ceremonia para exaltar a los nuevos integrantes del Salón de la Fama del Béisbol Latino ocurrirá en diciembre en Puna Cana, República Dominicana.

Beltrán todavía es candidato para el Salón de la Fama de Béisbol. En su primera oportunidad en la boleta en diciembre pasado obtuvo un 46.5%. Recibió 181 votos de las 297 boletas entregadas por los miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol de América. Para entrar Cooperstown se requiere un 75%. Evidentemente el haber sido el único pelotero señalado con nombre y apellido por el escándalo del robo de señales de los Astros de Houston en el 2017 le costó votos.

El manatieño inició su carrera en Major League Baseball con los Royals de Kansas City donde obtuvo el premio de Novato del Año de la Liga Americana. También jugó para los Astros de Houston, Mets de Nueva York, Giants de San Francisco, Cardinals de San Luis, Yankees y Rangers. En el 2017 fue integrante de los Astros cuando ganaron la Serie Mundial.