NUEVA YORK. Dellin Betances, Andrew Miller y Aroldis Chapman se combinaron para lanzar tres entradas perfectas en relevo por segundo juego en fila, Rob Refsnyder quebró el empate con un sencillo y los Yankees de Nueva York aprovecharon tres errores para vencer el viernes, 5-3, a los Mellizos de Minnesota.

Masahiro Tanaka (5-2) derrotó a los Mellizos por segunda ocasión en siete días, al permitir tres carreras y siete hits en seis episodios.

El trío de estelares relevistas de Nueva York, conocido como “No Runs DMC”, mejoró a 11-0 cuando aparecen los tres en el mismo encuentro, y Chapman ponchó a sus tres enemigos en apenas 11 lanzamientos para llegar a 14 salvamentos en 15 oportunidades. Sus primeros 10 lanzamientos fueron de al menos 100 millas por hora antes de congelar a Kurt Suzuki con un cambio de velocidad para un tercer strike cantado.

Ninguno de los tres relevistas ha permitido un batazo fuera del cuadro en sus últimas dos apariciones.

Tommy Millone (0-2) cargó con la derrota al permitir cuatro carreras, una limpia en tres entradas y dos tercios.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-1 con una producida y una anotada.   

Kipnis fue el héroe en Cleveland

Jason Kipnis bateó dos de los cuatro triples de Cleveland y los Indios mantuvieron su dominio de la temporada sobre los Tigres de Detroit con una victoria, 7-4.

Los Indios tiene ahora marca de 7-0 sobre los Tigres en la campaña en curso. Detroit había ganado 16 de sus últimos 20 juegos en casa y llegaba de barrer a los Marineros de Seattle en una serie de cuatro duelos.

Por los Indios, Francisco Lindor bateó de 4-0. Por los Tigres, Steven Moya se fue  de 3-1 con una anotada y Mike Avilés entró a juego en reemplazo de Moya en la  parte baja de la novena entrada y no tomó turnos oficiales.

Los Padres le pasan la aplanadora a Cincinnati

Wil Myers remolcó cinco carreras y Melvin Upton Jr. bateó un par de jonrones, mientras los Padres de San Diego anotaban en cada una de las primeras ocho entradas y vapulearan, 13-4, a los Rojos de Cincinnati para arruinar el inicio del fin de semana de la Gran Máquina Roja.

El equipo más anotador de la Liga Nacional durante el mes de junio mantuvo su paso al conectar cuatro vuelacercas. San Diego promedia 5.86 carreras en lo que va del mes.

Los Rojos le rindieron tributo a su equipo que ganó la Serie Mundial de 1976 durante una ceremonia antes del encuentro, y los jugadores vistieron uniformes retro de la época de la Gran Máquina Roja. Pete Rose, quien será ingresado al Salón de la Fama del equipo y se le retirará oficialmente su número 14, durante un homenaje el fin de semana, fue el último pelotero en ser presentado.

Por los Rojos, el boricua Iván De Jesús entró como bateador emergente en la sexta entrada y conectó de 1-0.