Si alguien sabe lo que es bregar con la presión de jugar para un equipo grande ubicado en Nueva York, lo es el guardabosque puertorriqueño Carlos Beltrán.

El manatieño jugó por por espacio de seis campañas y media para los Mets de Nueva York, y luego de poco más de dos años y medio fuera de la Gran Manzana, Beltrán retornará al gran, pero muy exigente, mercado neoyorkino.

Esta vez , será con los Yanquis luego de pactar un acuerdo por tres campañas.

“Siempre, uno como jugador, va a tener retos. Yo voy para Nueva York a jugar béisbol, lo que he hecho toda mi vida”, expresó Beltrán el pasado sábado previo a su participación en el partido benéfico de fútbol que organizó Yadier Molina en Bayamón.

Beltrán indicó que lo primordial es mantenerse saludable para producir para su nueva novena. El ocho veces invitado al Juego de Estrellas confía que sus números hablarán por él ante la atenta mirada de los seguidores yanquis.

“Hay otras cosas que conlleva estar en Nueva York. Pero los años que jugué allá me dieron la oportunidad de conocer cómo funciona el sistema y no me siento intimidado por regresar a Nueva York. Al final del día, lo que quiero es competir”, sostuvo el guardabosque.

La temporada muerta ha estado muy activa para los Yanquis, que no pudieron retener al intermedista Robinson Canó. Pero movieron sus fichas para lograr firmar al jardinero Jacoby Ellsbury y al receptor Brian McCann. Y a juicio de Beltrán, su nuevo equipo no ha terminado con sus movidas para reforzarse para el 2014.

“El equipo está bueno. Entiendo que la organización está buscando la manera de seguir añadiendo jugadores y hacer el equipo mucho más fuerte”, sentenció.