Nueva York. Carlos Beltrán pisó este jueves por primera vez el estadio Citi Field de los Mets de Nueva York desde que dejó de ser dirigente del equipo en la pretemporada del 2020. Y fue aplaudido.

Beltrán acudió al Citi Field para ser parte de la ceremonia del Día de Roberto Clemente que Major League Baseball organizó en el estadio. El exjardinero también es pasado ganador del premio Roberto Clemente.

Pero, casualmente, también fue su primera visita desde el 17 de enero del 2020, cuando era el nombrado dirigente de los Mets para esa temporada antes de tener que dejar el puesto ante los señalamientos de su participación en el escándalo de robos de señas de los Astros de Houston en el 2017.

Logo Roberto Clemente Nuestro Orgullo (Orlando Campero)
Logo Roberto Clemente Nuestro Orgullo (Orlando Campero) (Primera Hora)

No hubo malas memorias, sino aplausos, pedido de firmas de autógrafos y peticiones para que estuviera en el grupo de coaches para el Clásico Mundial de Béisbol 2023.

El manatieño se sintió en familia al regreso.

“Soy parte de la familia de los Mets, así que estoy contento de estar aquí”, dijo.

Beltrán fue presentado al público como parte de la ceremonia del Día de Roberto Clemente. Estaba parado a la derecha de la loma de lanzar del Citi Field y desde las gradas escuchó los aplausos del público, que eran unos 10,000 sentados frente a él y otros miles más a su espalda.

Previo a la ceremonia, Beltrán se paseo por la zona del terreno detrás del plato y las líneas de primera y tercera base y allí fue solicitado por los fanáticos que buscan fotos, autógrafos. Un fanático le pidió que estuviera en el Clásico, a lo que Beltrán respondió con una mueca, tal vez provocada por la controversial situación con la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

El COPUR no le ha enviado ni un recibo de su queja

De hecho, Beltrán dijo públicamente aquí que el Comité Olímpico de Puerto Rico le “ofreció una llamada que nunca se dio” luego de que él acudiera con una queja ante el organismo que rige a la Federación y a su presidente, José Quiles. Sí dijo que una persona de la Federación se comunicó con él para tener en el futuro una reunión.

“No he hablado con nadie del Comité. Se me ofreció una llamada que nunca se me dio. La única persona que me dio una llamada es una persona que trabaja para el presidente de la Federación. Hablamos de la situación. Hablamos un poco de todo. Me dijeron que cuando llegue a Puerto Rico -estoy trabajando en Nueva York con YES- habría una reunión. No tengo ningún tipo de problemas. Soy el tipo de persona que me gusta promover el béisbol. Entiendo que esta situación se ha salido un poco de control de muchas maneras, y es triste porque al final del día el foco no debe ser quién va a dirigir, quién va a ser el gerente o quién va a tomar las decisiones. Al final del día, el foco debe ser Puerto Rico y la representación de los jugadores”, dijo a este medio.

Beltrán está trabajando actualmente con los Yankees de Nueva York y su cadena YES de comunicaciones. Es el primer puesto que tiene de regreso en las Grandes Ligas desde que fue nombrado dirigente de los Mets. A veces está en las transmisiones de los juegos de los Yankees, mientras que otras veces participa en programas desde el estudio.

Pero dijo que mantiene una buena relación con la gerencia de los Mets.

“Ha sido un regreso chévere. Me han tratado muy bien. Tengo muchas amistades que todavía son parte de la organización. Tengo una relación con el nuevo gerente de los Mets, Billy Eppler”, dijo.”No se me dio lo de dirigir, pero en la vida hay que seguir adelante. En la carrera viví momentos buenos, regulares y malos y uno aprende. En mi caso, regresar aquí es bueno porque tengo muchos recuerdos. Soy parte de la familia de los Mets”.