CLEVELAND. El lanzador de los Indios de Cleveland,  Carlos Carrasco es el ganador del ‘Premio Roberto Clemente’ que otorga anualmente Major League Baseball.

El venezolano recibirá el premio previo al tercer juego de la Serie Mundial entre los Astros de Houston y los Nacionales el viernes en la noche en Washington.

Este premio se otorga cada año a un jugador que haga diversas actividades comunitarias. Carrasco lo ganó en una temporada en la que estuvo un tiempo fuera de acción tras ser diagnósticado con leucemia.

Carrasco visitó frecuentemente a niños con cáncer en diversos hospitales y le brindó comida y medicinas a necesitados en su natal Venezuela.

Carrasco recibirá el premio de manos del comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred.

Será el tercer jugador de los Indios en recibir este honor uniéndose al miembro del Salón de la Fama, Jim Thome (2002) y a Andre Thornton (1979).

El premio lleva el nombre del puertorriqueño Clemente, quien falleció en un accidente aéreo el 31 de diciembre de 1972 cuando viajaba junto a varias personas a llevar alimentos y artículos de primera necesidad a las víctimas de un terremoto en Nicaragua.