Houston. Carlos Correa estaba de regreso en el Minute Maid Park, protagonizando los playoffs como lo había hecho tantas veces antes.

Sólo que esta vez vestía un uniforme diferente.

Correa conectó tres hits y remolcó tres carreras y Pablo López lanzó siete entradas en blanco, ayudando a los Twins de Minnesota a vencer el domingo por 6-2 a los Astros de Houston en el segundo juego de su Serie Divisional de la Liga Americana.

Kyle Farmer conectó un jonrón de dos carreras para los Twins, que se recuperaron muy bien después de perder 6-4 en el primer partido de la serie el sábado por la noche.

El tercer juego de la serie al mejor de cinco es el martes en Minnesota.

Correa, estrella de octubre durante tantos años en Houston, está de regreso en los playoffs luego de que Minnesota tropezara el año pasado en su primera temporada con los Twins. Y disfruta de su regreso a su época favorita del año.

“Funcionó como motivación para mí, primero, para no perderme nunca más esto, y segundo, el estar en el centro de atención una vez más y poder cumplir con mi equipo y sentir esa pasión y el amor que siento por este juego y por ganar”, dijo Correa luego del partido.

Correa conectó un doble productor en la primera entrada del segundo partido de la serie. Agregó un sencillo de dos carreras al jardín central en la quinta, elevando a los Mellizos a una ventaja de 5-0. También le robó un hit a Jeremy Peña con una tremenda parada en picada para el último out.

Correa tiene ocho hits y cuatro carreras impulsadas en cuatro juegos esta postemporada, ayudando a los Twins a lograr tres victorias en los playoffs.

Admitió que su gran partido del domingo fue aún más especial porque fue contra los Astros.

“Mentiría si dijera que no”, afirmó. “Es genial cuando lo haces contra tu exequipo. Pero al mismo tiempo, el objetivo final es ganar la serie. Estoy concentrado en traer un campeonato a Minnesota”.

El mánager Rocco Baldelli elogió el desempeño de Correa.

“Siempre hemos escuchado todos los dichos y cosas sobre él, cuando las luces se encienden y resplandece ante el brillo. Hay algunos tipos que son gigantes en la luz, y él es uno de ellos”, dijo Baldelli. “Eso es lo que él es. Siempre es un excelente jugador, pero cuando más importa, es como si realmente pudiera captar su atención, canalizarla, enfocarla y jugar aún mejor una y otra vez”.

López lanzó una joya luego de llevar a los Twins a la victoria en el primer juego de la Serie de Comodines. Permitió seis hits y ponchó a siete y redujo su efectividad a 0.71 en esta postemporada.

Carlos Correa, en el saludo final, chocando la mano de su mánager Rocco Baldelli
Carlos Correa, en el saludo final, chocando la mano de su mánager Rocco Baldelli (Suministrada Twins de Minnesota)

Mantuvo a los Astros desequilibrados con una bola rápida que promedió 95.9 mph, ligeramente por encima de su promedio de la temporada.

“Sabíamos que el partido de hoy era extremadamente importante después de perder el primero”, dijo López. “Se nos ocurrió un buen plan. Todavía queríamos ser agresivos”.

Yordan Álvarez, quien conectó dos jonrones en la victoria de Houston en el primer juego, redujo la ventaja a 6-2 con un jonrón de dos carreras en la octava entrada. Pero Jhoan Durán lanzó una novena entrada perfecta para Minnesota.

La victoria le da a losTwins una dosis de confianza antes de regresar a casa.

“Estamos en el asiento del conductor en este momento”, dijo el jardinero central Michael A. Taylor. “Honestamente, simplemente creemos en nosotros mismos”.

Carlos Correa es retirado en el plato por el boricua Martín "Machete" Maldonado.
Carlos Correa es retirado en el plato por el boricua Martín "Machete" Maldonado. (Tony Gutierrez)

Fue la primera victoria de Minnesota en playoffs como visitante desde la victoria 2-0 sobre los Yankees en el primer juego de la Serie de División de la Liga Americana en el 2004. Fue el juego de postemporada con mayor producción para los Twins ya que también anotaron seis veces en el segundo de esa serie.

Los Astros tuvieron que contener una remontada de los Twins en el primer partido de la serie, pero jugaron desde atrás durante todo el segundo partido.

Willi Castro conectó un sencillo inicial en el segundo para los Twins, y Farmer siguió con un batazo de 377 pies entre el jardín izquierdo y el central contra Framber Valdez. El jonrón fue el primer hit de postemporada de Farmer después de irse de 10-0 en ocho juegos de su carrera.

Valdez se fue después de un gran giro de Correa en el quinto. Fue cargado con cinco carreras y siete hits en 4 1/3 entradas.

“El dominio de mis lanzamientos no estaba ahí”, dijo Valdez a través de un traductor. “No estaba funcionando”.

El sencillo de dos carreras de Correa le dio 63 carreras impulsadas en los playoffs, empatando a David Justice en el tercer lugar en la historia de la MLB. Lo celebró golpeándose el pecho y gritando “Vamos”, antes de señalar su extasiado refugio.

Correa recibió algunos abucheos del público local cada vez que se acercaba al plato. Fue un cambio radical con respecto a la adoración que recibió durante mucho tiempo en el Minute Maid Park en siete temporadas con los Astros después de ser seleccionado en primer lugar en el draft amateur de 2012.

Los campeones defensores, los Astros, llegaron al juego del domingo con marca de 12-0 en el Minute Maid Park desde la Serie Divisional de la Liga Americana del 2017, y la derrota es la primera en casa en la Serie Divisional del 2015.