Las tareas en la Correa Family Foundation no se detienen.

La entidad que estableció el campocorto de los Astros de Houston, el puertorriqueño Carlos Correa, organiza una serie de iniciativas para ayudar los trabajadores de la salud en Puerto Rico a raíz de la pandemia generada por el COVID-19. El doctor Ricardo Flores, quien es el director de la fundación con base en Houston, detalló que se están haciendo gestiones para conseguir y, a su vez, distribuir equipo médico como batas, mascarillas y ventiladores entre los hospitales.

Además, están en vías de continuar distribuyendo artículos de primera necesidad en aquellas zonas de la isla con mayor urgencia. Correa anunció a través de las redes sociales un donativo de $500,000 para hospitales en Houston para lidiar con los crecientes casos de coronavirus.

“Después de los sismos del pasado enero, nos unimos con la fundación de los Astros, a la ciudad de Houston y al National Association of Christian Churches para entregas equipo médico para disponer de agujas, pailas de alcohol para desinfectar, guantes y líquidos para limpieza. También de 300 catres que son fáciles de manejar y mover”, explicó Flores desde Houston, Texas.

La fundación de Correa recogió 350,000 libras de suministros para ser transportados a Puerto Rico con ropa y juguetes.

“Cinco de tres vagones están en Puerto Rico, los otros dos van de camino. Se han repartido 250,000 libras entre los afectados por los sismos en la región sur de la isla”, relató Flores.

Parte del equipo médico, las camas y artículos de aseo ahora se dirigirá para la pandemia. Tenemos un fondo de $20,000 comprometidos para los hospitales. Estamos coordinando para saber dónde se necesitarán más los ventiladores.

-Dr. Ricardo Flores / Director de la Correa Family Foundation

Sin embargo, ahora dirigirán los esfuerzos para lidiar con la pandemia. En Puerto Rico se han confirmado 100 personas infectadas y tres muertas. No obstante, el grupo de especialistas estima que la cifra de positivos podría rondar los 1,000.

“Parte del equipo médico, las camas y artículos de aseo ahora se dirigirá para la pandemia. Tenemos un fondo de $20,000 comprometidos para los hospitales. Estamos coordinando para saber dónde se necesitarán más los ventiladores y el equipo de protección que requiere el personal de salud”, detalló Flores.

El principal escollo que podrían enfrentar es conseguir los ventiladores, pues el estado de Nueva York estima que necesitaría entre 30,000 y 40,000 dado que la cifra de pacientes aumenta vertiginosamente.

“El problema que tenemos es que hay mucha escasez en Estados Unidos y a nivel global. Si aparece un suplidor para comprar directamente definitivamente que enviaremos”, sostuvo. “Todo está difícil de conseguir”.

Correa y el lanzador de los Astros Lance McCullers auspiciaron almuerzos para los doctores y enfermeros en un hospital en Houston. Los profesionales de la salud laboran largas horas para asistir a los pacientes que sufren del coronavirus.

El boricua se encuentra en Houston junto a su esposa Danielle como parte de la cuarentena para evitar la propagación del virus.