St. Petersburg — Lance McCullers Jr. repartió nueve ponches durante siete innings en blanco y los Astros de Houston doblegaron el viernes 9-2 a los Rays de Tampa Bay en el primer duelo entre ambos equipos desde la pasada Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Tampa Bay ganó aquella serie en siete juegos.

Michael Brantley y el puertorriqueño Carlos Correa aportaron cuatro hits por cabeza, mientras que Alex Bregman sacudió un cuadrangular de dos anotaciones por los Astros, que han ganado siete de nueve compromisos, luego de una racha con foja de 1-9.

McCullers (2-1) ganó por primera vez en cuatro aperturas desde el 3 de abril, al aceptar tres imparables y obsequiar tres boletos. Realizó 111 lanzamientos, su mayor cifra en la temporada.

El cuarto jonrón de Bregman en la campaña llegó cuando Brantley estaba a bordo, en un tercer inning en que el abridor Ryan Yarbrough (1-3) debió realizar 35 pitcheos.

Brantley, Bregman, el cubano Yordan Álvarez y Correa pegaron inatrapables consecutivos en esa entrada, que deparó tres carreras para los Astros, con lo cual tomaron la ventaja por 4-0.

El cubano Aledmys Díaz conectó dos de los 15 hits de Houston y produjo cuatro carreras.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-0. Los cubanos Álvarez de 5-2 con una anotada, Díaz de 5-2 con una anotada y cuatro remolcadas. Los boricuas Correa de 5-4 con una anotada y una producida, Martín Maldonado de 5-1 con una anotada.

Judge pega dos jonrones por los Yankees

En otro partido, Aaron Judge dosificó su propia carga de trabajo el viernes por la noche.

Conectó dos jonrones, incluido un grand slam, con lo que se ganó la posibilidad de descansar antes de lo previsto. Gerrit Cole repartió 12 ponches y los Yankees de Nueva York apabullaron 10-0 a los Tigers de Detroit.

Judge, propenso a las lesiones, estuvo ausente de la alineación de inicio de Nueva York en los dos duelos anteriores. Los Yankeesinformaron que el toletero sufría un dolor en las piernas.

El manager Aaron Boone se ha negado a dar detalles del problema, pero ha insistido en que desea moderar la actividad de Judge cuando sea posible para evitarle tantas lesiones. Ese tipo de gestión se ha convertido en la norma dentro de la NBA.

Independientemente de cuál es su lesión, Judge pareció aliviado ante los colistas Tigers. Inauguró el tercer acto con un jonrón. En el cuarto, logró su grand slam, poniendo la pelota en el segundo piso del graderío del jardín derecho.

Fue reemplazado en un cambio defensivo en el sexto capítulo, cuando Nueva York ganaba por 10-0.

Cole (4-1) permitió cuatro hits y no dio boletos durante su buena labor de seis entradas, en las que hizo apenas 87 pitcheos.

Tarik Skubal (0-4) cargó con la derrota al permitir cuatro anotaciones en tres innings.