Chicago. Carlos Correa disparó un jonrón y Dylan Bundy fue una vez más veneno para Chicago y ambos ayudaron a los Twins a derrotar el domingo por final 5-1 a los White Sox.

El boricua José Miranda agregó un doble de dos carreras en la novena entrada cuando Minnesota salvó el final de la serie del fin de semana. Max Kepler anotó con un lanzamiento descontrolado de Kendall Graveman en el octavo, y Jhoan Duran realizó un trabajo de relevo impresionante.

Los Twins terminaron el juego con 12 hits después de que lograron solo uno durante la derrota del sábado por la noche por 13-0; un sencillo con dos outs de Luis Arraez en el noveno que detuvo la apuesta de Dylan Cease por un juego sin hits. También rompieron una racha de siete juegos fuera de casa.

Correa conectó su bambinazo en el quinto, conectando un jonrón de dos carreras entre el jardín izquierdo y central ante Lucas Giolito para su 16to jonrón de la temporada. Bundy lanzó cinco entradas en blanco para mejorar a 7-0 con efectividad de 3.15 en 10 apariciones en su carrera contra los Medias Blancas.

Luchando por una posición en la concurrida División Central de la Liga Americana, los Twins (68-64), que ocupaban el segundo lugar, se movieron dos juegos por delante de los White Sox (67-67). Minnesota estaba detrás de Cleveland, líder de la división, al comenzar el día.

Elvis Andrus tuvo dos de los siete hits de Chicago. AJ Pollock conectó un doble RBI ante Michael Fulmer en el séptimo, pero Chicago desperdició la oportunidad de una gran entrada.

Con corredores en segunda y tercera y un out, Leury García le devolvió el toque a Durán para una jugada de selección que retiró al corredor emergente Adam Haseley en home. Romy González luego se ponchó con un swing, poniendo fin a la entrada.

Carlos Correa lleva 16 jonrones en la campaña.
Carlos Correa lleva 16 jonrones en la campaña. (Nam Y. Huh)

Durán también trabajó un octavo perfecto. El lanzador derecho ha permitido solo una carrera en 20 1/3 entradas en sus últimas 19 apariciones.

Bundy (8-6) permitió dos hits, ponchó a cuatro y dio una base por bolas. El derecho de 29 años tiene marca de 3-0 con efectividad de 1.77 en cuatro aperturas contra los Medias Blancas este año.

Giolito (10-9) lanzó cinco entradas por Chicago, permitió seis hits y terminó con cinco ponches y dos bases por bolas.