Minneapolis. El venezolano Pablo López repartió 11 ponches, su mayor cantidad de la temporada, y el boricua Carlos Correa conectó un jonrón de dos carreras al segundo nivel del graderío, para que los Twins de Minnesota arrollaran el martes 9-1 a los Orioles de Baltimore.

El cuadrangular de Correa llegó durante una tercera entrada que deparó una cosecha de cinco carreras por los Twins, quienes abrieron una serie de tres juegos con el pie derecho.

Byron Buxton también conectó un jonrón de tres carreras en el séptimo inning y remolcó cuatro por los Twins, quienes han ganado tres duelos consecutivos.

Baltimore baeó apenas tres sencillos e hilvanó su tercera derrota.

López (3-2), quien recetó diez o más ponches por décima vez en su carrera, ponchó a los tres bateadores en la primera, tercera y quinta entradas. Abanicó a Dylan Carlson, quien se quedó mirando para terminar la quinta. Fue el último bateador que enfrentó.

El derecho permitió una carrera para mejorar su efectividad a 2.18.

El jonrón de Correa fue apenas su segundo de la temporada. El veterano campocorto llegó al juego del martes bateando .216 con un OPS de .560 antes de conectar un batazo de 458 pies contra el abridor Cade Povich (1-3).

Por los Twins, los puertorriqueños Correa de 4-3 con una anotada y tres producidas, Willi Castro de 3-1 con dos anotadas.