El campocorto de los Astros de Houston Carlos Correa, expresó con gran emoción y orgullo lo que siente al poder representar a Puerto Rico en una organización como lo es la Major League Baseball (MLB).

Desde Santa Isabel, su pueblo natal, Correa narró para el programa E:60 de ESPN sus comienzos en el béisbol, de la mano de su padre, mientras recorría las ruinas de lo que fue su primer hogar, humilde, en el campo y lleno de recuerdos.

“Crecimos en una familia no muy pudiente. Cuando vives en una casa tan pequeña, tienes que soñar en grande”, expresó Correa al inicio del documental de unos 20 minutos con el reportero Buster Onley.

Relacionadas

Además, narró cómo fue su inicio y formación en el béisbol de la mano de su padre, quien, con dos trabajos para poder mantener a su familia, llegaba cansado y, sin reparos, se iba con él a practicar al parque de su comunidad.

A los cinco años, le dijo a su papá que quería llegar a las Grandes Ligas. “Yo le enseñé a Carlos que hay que trabajar duro en la vida. Yo nunca pude jugar deportes, lo mío era pescar y trabajar. Fue difícil porque yo no sabía nada de béisbol”, explicó Carlos padre, quien añadió que entrenadores vecinos le explicaban cómo ayudarlo.

“Yo comenzaba en mi primer trabajo a las 4 de la mañana. Salía a las 10:30 de mi primer trabajo. Comenzaba mi segundo trabajo a las 12:00 hasta las 4:30, entonces ahí empezaba hasta las 6:30 pm a instalar puertas y ventanas, que era mi tercer trabajo, para entonces irme con Carlos a las 8 de la noche a practicar hasta las 10, 11 de la noche”, explicó don Carlos.

En 2012, todos esos sacrificios dieron frutos: Correa fue seleccionado en el primer turno del draft de MLB, siendo el primer puertorriqueño en lograr esta gesta.

En el reportaje Correa contó que en su primer cuadrangular, la bola se la obsequió a su padre en agradecimiento por su dedicación.

Su hermano menor Jan, también trabaja duro en Santa Isabel para seguir los pasos de Carlos.

Mira aquí el programa completo: