Carlos Correa es colocado en lista de lesionados de siete días por conmoción cerebral
El campocorto boricua chocó el jueves con su compañero Byron Buxton mientras perseguían una pelota en un juego contra Baltimore.

PUBLICIDAD
Milwaukee. El campocorto puertorriqueño de los Twins de Minnesota, Carlos Correa, fue colocado el viernes en la lista de lesionados por conmoción cerebral de siete días, un día después de que chocó con el jardinero central Byron Buxton al perseguir una pelota baja.
Buxton había ingresado al protocolo de conmociones cerebrales tras la victoria de Minnesota por 4-0 en Baltimore el jueves y también estuvo fuera de la alineación de los Twins el viernes para el primer partido de una serie de tres juegos en Milwaukee. Los Twins llegan a esa serie con una racha de 11 victorias consecutivas.
Relacionadas
En la tercera entrada del partido del jueves, Correa se retiró al césped del jardín a buscar la pelota mientras Buxton corría hacia el jardín y pareció pedirla en el último segundo antes de que chocaran cabezas. El entrenador de banca Jayce Tingler, quien sustituyó al mánager Rocco Baldelli debido a una enfermedad, indicó que el ruido de la multitud dificultó su comunicación durante la jugada.
Carlos Correa and Byron Buxton both exited today’s game after this collision pic.twitter.com/noqmg2vRQY
— Talkin’ Baseball (@TalkinBaseball_) May 15, 2025
Correa fue removido de inmediato. Buxton fue sacado en la siguiente entrada.
Brooks Lee, el segunda base titular, jugó como campocorto contra los Cerveceros. DaShawn Keirsey Jr. estaba en el jardín central.
En otras movidas del viernes, los Twins seleccionaron el contrato del infielder Ryan Fitzgerald de Triple-A St. Paul y transfirieron al lanzador derecho Michael Tonkin a la lista de lesionados de 60 días.
Fitzgerald, de 30 años, bateaba para .328 con un porcentaje de embase de .426, cuatro jonrones y 21 carreras impulsadas en 35 juegos con St. Paul.
Correa, de 30 años, solo se había perdido tres partidos esta temporada —todos con días de descanso programados— tras haber disputado solo 86 la temporada pasada debido a una fascitis plantar en el pie derecho. Buxton, cuya carrera se ha visto aún más afectada por las lesiones, también jugó en 41 de los primeros 44 partidos de Minnesota.
Correa, tres veces All-Star, está bateando .236 con un porcentaje de embase de .274, dos jonrones y 13 carreras impulsadas esta temporada.