En una de las mejores demostraciones de la vigente postemporada, Carlos Correa bateó ayer domingo de 4-3 e impulsó tres de las seis carreras de los Twins de Minnesota en la victoria 6-3 sobre los Astros Houston, la que finalizó con un espectacular out por la vía 6-3 de las menos del propio boricua.

Correa, como dicen, estuvo en todos lados en un partido en el que además sobrepasó a dos miembros del Salón de la Fama, Derek Jeter y David Ortiz, en la lista de más carreras impulsadas en la postemporada.

Al final del partido que igualó la serie a 1-1, Correa recibió múltiples elogios de parte de sus compañeros de equipos.

Relacionadas

“Lo he dicho anteriormente: Correa es como Iron Man, que se pone la máscara y se hace imparable”, dijo su compañero de equipo Kyle Farmer.

Correa impulsó la primera carrera del partido en la primera entrada y con dos outs con un doble contra la verja del izquierdo en el estadio Minute Maid Park de los Astros ante el zurdo abridor, Framber Valdez. Fue la primera ventaja de Minnesota en la serie.

Agregó otras dos carreras contra el mismo Valdez, ésta vez en la quinta entrada y luego de un out. Dio una línea al central que trajo las dos carreras que ampliaron la ventaja de los Twins a 5-0.

Los Twins también contaron con una magistral labor del abridor venezolano Pablo López, quien controló a los Astros durante siete entradas. López no permitió carreras en ese espacio y ponchó a siete para anotarse la victoria y entregar el juego al bullpen, que permitió dos carreras en la octava entrada con un cuadrangular de dos carreras del Yordan Álvarez.

El bullpen también se benefició de Correa, quien lució a la defensiva, como lo hizo en la serie de wild card en que los Twins barrieron a los Blue Jays de Toronto.

Correa acabó el juego con un espectacular out 27, por la vía, de 6-3 en un batazo de Jeremy Peña, el campo corto que, precisamente, llenó la baja de Correa en Houston en el 2022, cuando el boricua y los Astros no llegaron a un acuerdo y Correa firmó entonces con los Twins. Peña fue el MVP de la Serie Mundial 2022 ganada por los Astros.

En la jugada, Correa atajó de pecho al borde de la grama entre tercera y el campo corto, lo que parecía un imparable para Peña y una posible amenaza de los Astros. El boricua se incorporó, hizo un fuerte tiro a la inicial y dio el out que cerró el partido.

Al final, Correa y los Twins no solamente habían empatado la serie a 1-1 yendo a Minnesota el martes, sino que el boricua se había colocado tercero en la lista de los más impulsadores de carreras en la historia de la temporada de las Grandes Ligas en un empate con el retirado David Justice.

Suma 63 carreras impulsadas y va tras el segundo y primer lugar que ocupan los también retirados Manny Ramírez y el puertorriqueño Bernie Williams con 78 y 80 producidas, respectivamente.

“Es impresionante”, dijo Correa. “Crecí viendo e idolatrando a esos peloteros. En Puerto Rico, practicaba el tiro que Jeter hacía brincado desde el hoyo. Intentaba dar jonrones para acabar el juego como Big Papi. Para mí, sobrepasarles en carreras impulsadas, es grande”.

El dirigente de los Twins, Rocco Baldelli, también tuvo palabras de elogio para Correa, quien busca su cuarta participación en una serie mundial. Ganó la del 2017 con los Astros.

“Escuchas sobre cómo hay peloteros que, que cuando las millas cuenta, se convierten en gigantes. Correa es uno de ellos. Un gigante es lo que él es”, dijo.