La que posiblemente ha sido la firma más esperada de la agencia libre en Major League Baseball (MLB) tomó un giro insospechado con la movida del puertorriqueño Carlos Correa a los Twins de Minnesota por tres años y $105.3 millones. El contrato tiene cláusulas para rescindir del mismo tanto en el primer como el segundo año, lo que significa que el acuerdo podría se de una sola temporada por $35.1 millones.

Correa podría ser agente libre nuevamente en el 2022, cuando la cantidad de siores disponibles en el mercado será menor.

El periodista Mark Berman, de la cadena Fox 26, reportó que “Fuentes de MLB: El campo corto en agencia libre Carlos Correa llegó a un acuerdo con los Twins de Minnesota con un pacto de tres años valorado en $105.3 millones, con la opción de salirse luego de los primeros dos años. Es el valor promedio más alto para un jugador de cuadro en MLB”.

< >

De ese modo se pondría fin a una de las mayores expectativas dentro del béisbol profesional desde que Correa entró en la agencia libre al final de la pasada temporada, cuando guió a los Astros de Houston a la Serie Mundial frente a los Bravos de Atlanta.

El boricua estuvo bajo el radar de los Astros, equipo con el que ha estado vinculado desde que inició su carrera en MLB en 2015, así como de los Yankees de Nueva York, Tigers de Detroit, Cubs de Chicago y Orioles de Baltimore, pero los Twins jamás sonaron entre los interesados en hacerse de sus servicios.

La gerencia de los Astros le presentaron una oferta de cinco años y $160 millones, muy por debajo de lo que Correa estaba buscando. Por el momento, decidió por aceptar un contrato a corto plazo.