El campocorto boricua Carlos Correa fue nombrado en la noche de hoy domingo como ganador del Guante de Oro como el mejor campocorto de la Liga Americana en el 2021. Fue el único de cinco boricuas nominados en ganar el premio.

El galardón es, además, el primero que gana de este distinción en su carrera. Lo ha obtenido en un año en el que probará por vez primera la agencia libre.

Previo al anuncio se dio reporte del mejor campocorto de la Liga Nacional, para el cual era candidato Francisco Lindor, pero esa distinción la recibió Brandon Crawford de los Giants de San Francisco.

“Estoy emocionado. He trabajado duro para ganar este premio desde que llegué a las Grandes Ligas. Quiero agradecer a mis compañeros y entrenadores, en especial a mi coach Joe Espada por este premio”, dijo Correa en la transmisión del anuncio de los premios en ESPN y haciendo referencia del coach boricua quien es coach de la banca de los Astros y ayuda a Correa en su preparación defensiva.

Los otros boricuas nominados para Guantes de Oro este año pero que no fueron nombrados ganadores fueron los receptores Yadier Molina y Martín Maldonado, y el lanzador José Berríos.

Nolan Arenado, con sangre boricua, ganó el Guante de Oro de tercera base por novena vez en su carrera. Junto al primera base Paul Goldsmith y el intermedista Tommy Edman casi copan los Guantes de Oro del cuadro interior de la Liga Nacional.

Los Cardenales además han visto a su jardinero central Harrison Bader y el jardinero izquierdo Tyler O’Neill ganar Guantes de Oro para sumar al momento cinco gold glovers este año. Si Molina reclama otro serían seis Cardinals ganadores este año.

Mientras, además de Correa también ha ganado Guante de Oro, de los Astros, el primera base Yulieski Gurriel.

Yadier aspiraba a ganar un décimo Guante de Oro, con lo que hubiera empatado con Johnny Bench en el segundo puesto histórico entre los receptores de las Mayores. El líder de todos los tiempos en ese renglón lo es el miembro del Salón de la Fama, el boricua Iván Rodríguez. También hubiera igualado con Roberto Alomar en el tercer renglón de más boricuas con trofeos detrás de Rodríguez y Roberto Clemente, quien ganó 12 en su carrera.

De Maldonado y Molina haber ganado Guantes de Oro juntos hubieran igualada a la gesta de Sandy Alomar y Benito Santiago, quienes cargaron con las Trochas de Oro de la temporada del 1999.

En la siguiente gráfica verá los ganadores de la Liga Nacional.

Y a continuación los de la Liga Americana.