Nueva York. Carlos Correa respondió a los abucheos de los fanáticos de los Yankees con un jonrón de dos carreras que rompió un empate en la octava entrada, y los Twins de Minnesota derrotaron el jueves 4-3 a Nueva York para evitar una barrida en cuatro juegos.

El jonrón con dos outs de Correa ante el exlanzador de Fordham, Greg Weissert, siguió a una revisión de video fallida convocada por los Yankees después de lo que Nueva York pensó que debería haber sido el tercer out.

Los Yankees sostuvieron que Wandy Peralta (2-4) llegó a primera a tiempo contra el primera base Marwin González con un roletazo de Jake Cave, pero las repeticiones mostraron que Peralta atrapó la pelota con el guante contra su cuerpo.

El dirigente de los Yankees, Aaron Boone, saltó del banquillo para discutir con el jefe de árbitros, Larry Vanover, y levantó las manos en frustración antes de salir del terreno.

“Creo que fue out pero tenemos que vivir con la confirmación de la decisión en el terreno. Así es como funciona el sistema”, dijo Boone.

Un out más tarde, Correa conectó un ‘slider’ en 1-2 para su 18vo jonrón, el segundo en dos días. Le dio a Minnesota una ventaja de 4-2 y golpeó su pecho en dirección a su banquillo mientras rodeaba la tercera base.

“Hay una motivación adicional cuando juegas en un escenario tan grande como el Yankee Stadium y eres el villano”, dijo Correa, un objetivo de los fanáticos de Nueva York por su papel en el escándalo de trampas de los Astros de Houston. “Los fans están metidos en el juego en todo momento y hay un poco más de adrenalina, un poco más de concentración, un poco más de hambre para simplemente ganar juegos”.

Desde el comienzo de 2017, los Twins tienen solo 2-16 en juegos de temporada regular en el Yankee Stadium.

“Es un lugar desafiante para jugar”, dijo el piloto de los Mellizos, Rocco Baldelli. “El ambiente es desafiante y son un buen equipo”.

Jorge López realizó un envío descontrolado que permitió que entrara una carrera en la parte baja de la octava, pero los Yankees dejaron varada la potencial carrera del empate en tercera en cada una de las últimas dos entradas.

Caleb Theilbar terminó el octavo ponchando al bateador emergente Giancarlo Stanton, quien está en una racha de 4 en 38. Stanton no había jugado desde que un batazo de foul le dio en una pierna el lunes.

Nueva York llenó las bases con un out en el noveno con sencillo de Oswald Peraza, doble de Aaron Hicks y la cuarta base por bolas internacional a Aaron Judge en tres juegos.

Minnesota puso fin a una racha de cuatro victorias consecutivas de los Yankees, cuya ventaja en la División Este de la Liga Americana se redujo a cuatro juegos y medio sobre Tampa Bay de cara a una serie de fin de semana contra los Rays.

Los Mellizos se acercaron a un juego y medio del primer lugar de Cleveland en la División Central de la Liga Americana antes de una serie de fin de semana contra los Guardians en Minnesota.

“Terminar con una nota tan fuerte al entrar en una gran serie contra Cleveland obviamente le da mucha confianza al equipo”, dijo Correa. “Es hora de ocuparse de los asuntos y hora de salir a trabajar”.

Nueva York se fue de 8-1 con corredores en posición de anotar y dejó varados a 10 corredores.

Griffin Jax (6-3) lanzó una entrada sin hits.

Néstor Cortés, regresando de un viaje a la lista de lesionados causado por una distensión en la ingle, retiró a sus primeros 12 bateadores.

El exyankee Gary Sánchez, quien conectó tres hits, sacó de la lomita a Cortés con un doble productor en el quinto, y Nick Gordon conectó un sencillo que anotó una carrera contra Clarke Schmidt.