Los fanáticos de los bicampeones invernales continúan recibiendo malas noticias en este invierno.  

Los Cangrejeros de Santurce anunciaron que no tendrán en uniforme al  campocorto santaisabelino Carlos Correa, mientras que hay vientos  que apuntan a que tampoco pondrán contar con los servicios del taponero Edwin “Sugar” Díaz.

La gerencia de la novena confirmó hace unas horas que Correa no recibió el permiso para jugar en el invierno de parte de los Astros de Houston y tres  fuentes le aseguraron, por separado,  a Primera Hora que Díaz tampoco cuenta con el visto bueno de los Marineros de Seattle.

De concretarse la información de Díaz, serían cuatro los jugadores de Grandes Ligas a los que sus organizaciones no le permiten jugar con los Cangrejeros en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente este año.

“Desde el verano comenzamos las gestiones para unir a Carlos junto a Francisco y Báez en el equipo. Era una oportunidad única que jugaran porque era un año del Clásico (Mundial de Béisbol) y habían altas posibilidades de que ocurriera”, explicó Frankie Higginbotham, vicepresidente de los Cangrejeros. “Siempre existió el compromiso de jugar con nosotros”.

Sentado en una mesa junto al operador del equipo santurcino, Miguel Sosa, Higginbotham aseguró que cuando se habló con Correa y Lindor se entendió que no iba a haber problemas con sus organizaciones porque los equipos no eran contendores.

“Cuando se acaba la temporada teníamos la dudas y la incertidumbre de su participación. Lamentablemente, las decisiones de ellos fue que necesitaban más descanso porque iban a participar en el Clásico. Hay que respetar la decisión de no participar  de todos ellos. El poner la presión de si van a jugar  o no van a jugar y el hablar de otros jugadores que si juegan (no es justa)”, manifestó Higginbotham.

Sin embargo, al hablar de la situación de Díaz, todo era distinto en la Cueva del Cangrejo en el estadio Hiram Bithorn.  

Los Cangrejeros manifestaron, a eso de las 5:30 p.m., que aún faltaba por definir, con la organización de los Marineros, algunos asuntos relacionado con el plan que llevará Díaz cuando juegue en Puerto Rico.

 “Estamos bregando con el equipo la cantidad de entradas en su participación. Edwin no tiene la fatiga extrema, pero  es un jugador joven al que el equipo le pone presión y le está diciendo que ‘10 entradas que lance en Puerto Rico son 10 entradas que tiene menos acá’”, explicó  Higginbotham.

“Están viendo el proceso de cómo dividimos esas entradas. Le mandamos un plan de trabajo de cómo entendíamos que lo deberíamos usar. Estamos en el proceso de analizar cómo se va a distribuir. Les indicamos que no lo vamos a usar cuando un juego esté empate o lo estemos perdiendo”, prosiguió Higginbotham, dos horas antes que Primera Hora conociera la información acerca de la negación del permiso de Díaz.  

El naguabeño debutó en las Grandes Ligas esta temporada y rápidamente fue asumiendo roles de vital importancia en el “bullpen” de los Marineros de Seattle.  En 51.2 entradas, Díaz tuvo marca de 0-4 y efectividad de 2.79.