Una dura baja ha sido anunciada hoy lunes para el equipo de Puerto Rico en el venidero Clásico Mundial de Béisbol. Nos referimos al campo corto Carlos Correa, quien se perfilaba jugaría como tercera base con el seleccionado boricua.

“Luego de varios días de conversaciones con Carlos Correa y la organización Minnesota Twins, hoy se confirma que no podrá participar con el equipo de Puerto Rico en el venidero World Baseball Classic. El bienestar de Carlos y su familia están por encima de cualquier otra consideración. Carlos es una de las principales figuras de Los Nuestros y goza del cariño de la fanaticada puertorriqueña. Le deseamos lo mejor y confiamos en que en una próxima ocasión volverá a defender los colores patrios con la pasión que le caracteriza. Puedo asegurar que su compromiso y amor por este equipo es incuestionable”.

Esa declaración la ofreció el gerente general del equipo de Puerto Rico, Joey Solá, en una comunicación enviada por la Federación de Béisbol de Puerto Rico para confirmar la baja de Correa, algo que según reportó inicialmente el periodista Dan Hayes, de The Athletic, surge por mutuo acuerdo entre el pelotero y los Twins. Según Hayes, la decisión inicialmente surge debido al embarazo de la esposa de Correa y considerando que esta está pendiente a dar a luz el 11 de marzo, fecha en la que Puerto Rico estaría jugado en la primera ronda del torneo.

“Los Twins no quieren que Correa haga malabares con su familia y el Clásico”, escribió Hayes.

Correa viene de firmar un contrato con los Twins por $200 millones por seis años, esto luego de ver como previos acuerdos con los Giants de San Francisco y los Mets de Nueva York, por $350 y $315 millones, respectivamente, debido a dudas que han surgido con la condición de su tobillo derecho.

El equipo de Minnesota ha destacado, según un reportaje de The Associated Press que la decisión del pelotero ha sido en mutuo acuerdo con el equipo.

“Fue decisión complicada para Carlos. Toma con mucho orgullo representar a su país y realmente consideró la forma de hacerlo funcionar”, reconoció el presidente de operaciones de los Mellizos Derek Falvey. “Todos reconocemos que el ir y venir de vuelos, así como tener varios días sin actividad de béisbol no dejarían que Carlos tuviera juegos significativos en su retorno”.

Ante la baja de Correa, queda abierta la posición de tercera base. Jugadores como Emanuel Rivera (Arizona) y José Miranda (Minnesota) pudieran ser opciones, aunque Miranda perfilaba como el candidato para cubrir la primera base de la novena.