La temporada 2020 de Major League Baseball (MLB) se encuentra en una balanza.

Los dueños de equipo y la Asociación de Peloteros presentaron sus respectivas propuestas, las que fueron rechazadas por ambos, y no queda claro si, en efecto, habrá béisbol profesional en Estados Unidos este año.

MLB ha insistido en una reducción sustancial en la cantidad de juegos y, a su vez, en los salarios de los jugadores, alternativa que no ha caído bien. Asimismo, los peloteros insisten en jugar más partidos para así evitar recortes en los ingresos. El gremio propuso el domingo un calendario de 114 juegos de campaña regular, un incremento a los 82 que plantearon los dueños.

Carlos Correa, estelar campocorto de los Astros de Houston, ofreció su perspectiva sobre el dilema.

“Nuestros contratos son para 162 juegos. Si jugamos 81, entonces recibir paga por la mitad suena bien”, dijo Correa a ESPN Radio.

El objetivo de MLB es que el béisbol pueda comenzar en julio. No obstante, las diferencias entre la liga y la Asociación de Peloteros están socavando esa posibilidad debido a que no han podido llegar a unos acuerdos en cuanto a los protocolos de seguridad y los salarios de los jugadores.

“Honestamente, solo quiero volver a jugar béisbol y encontrar las mejores opciones para que volvamos”, indicó Correa. “Quiero que MLB se asegure de que nos cuiden, que seguiremos los protocolos de salud, que nuestras familias y nosotros, los jugadores, estaremos saludables durante este proceso”.