Los días de Carlos Correa con los Astros de Houston parecen estar contados.

El propio pelotero puertorriqueño sostuvo que no regresará a la organización que en el 2012 lo escogió en el primero turno del sorteo de Major League Baseball (MLB) y que ayudó a ganar la Serie Mundial de 2017.

El día antes de que comenzara la presente temporada, la gerencia de los Astros le presentó a Correa una oferta de cinco años y $125 millones para permanecer en la organización. El boricua la rechazó y dejó establecido que no negociaría durante la temporada.

Según The Athletic, Correa está listo para probar las aguas como agente libre una vez sea elegible.

Es mi último año con los Astros”, dijo Correa a The Athletic. “Espero que podamos ganar otro campeonato y me pueda ir de esta organización con dos”.

El mercado de agentes libre estará cargado de campocortos, incluyendo a Javier Báez, Corey Seager, Andrelton Simmons y Trevor Story. Correa está buscando un contrato similar al que firmó Francisco Lindor con los Mets de Nueva de York de 10 años y $341 millones.

Al parecer, los Astros no están en posición para acercarse a semejante contrato. Además, en las menores tienen a Jeremy Pena casi listo para ocupar la posición en caso de que Correa opté por salir de Houston.

Correa, de 26 años, ha participado en 117 juegos, batea para .276 con 19 cuadrangulares y 68 carreras remolcadas.