El campocorto boricua Carlos Correa al parecer se dirige a un regreso al mercado de agentes libres luego de terminada esta temporada, luego de firmar un contrato de tres años y $105.3 millones con los Twins de Minnesota.

Según reportes de The New York Post y de CBS Sports, a menos que sufra una lesión, Correa optaría por usar la cláusula de su contrato que le permite salirse del pacto y convertirse en agente libre.

El acuerdo que firmó Correa le permite salirse del contrato en 2022 y 2023 y regresar al mercado antes de finalizar ese convenio.

El boricua, quien cumplirá 28 años en septiembre, entraría a un mercado en el que habría jugadores de su posición como Trea Turner, Xander Bogaerts y Dansby Swanson.

En 87 partidos con los Twins este año, el santaisabelino tiene .264 con .340 en porcentaje de embasarse y .427 de slugging. Ha conectado 13 jonrones y 15 dobles, produciendo 37 remolcadas con los 88 hits que ha conectado.

Los Twins (58-53) se han mantenido como contendores en la División Central de la Americana y ocuparon el tope de la división por un gran periodo, pero recientemente fueron sacados del primer lugar por los Guardians de Cleveland (60-52) y los White Sox de Chicago (57-56) también les acechan.