Ahora que los Twins de Minnesota quedaron oficialmente eliminados de los playoffs, la atención está centrada en las posibilidades de que Carlos Correa opte por salirse del contrato con miras a obtener uno de mayor valor y longevidad.

Correa, quien cumplió 28 años el 22 de septiembre, tendrá la opción de continuar con los Twins para la temporada 2023 por un salario de $35.1 millones. Sin embargo, las señales son de que prefiere declinar para así lograr un acuerdo multianual que podría rondar los 10 años y sobrepase los $300 millones.

“Cuando voy al centro commercial, voy a la tienda Dior y quiero algo, lo compro. Pregunto cuánto cuesta y lo compro”, dijo Correa a un grupo de periodistas. “Entonces, si realmente quieres algo, simplemente ve a buscarlo. Soy el producto aquí, así que si quieren mi producto, solo tienen que venir a buscarlo”.

Correa comenzó lento en términos ofensivos, pero entró en calor a medida que la temporada avanzó. En 131 juegos, batea para .286 con 21 cuadrangulares y 61 carreras remolcadas.

Si el puertorriqueño, en efecto, decide por regresar a la agencia libre, será uno de los campocortos más cotizados en el mercado junto a Trea Turner (Dodgers), Xander Bogaerts (Red Sox) y Dansby Swanson (Braves), entre otros.