Los Twins de Minnesota presentaron hoy miércoles, de manera oficial, a su nuevo campocorto estrella, el boricua Carlos Correa.

Y al presentar al jugador que devengará $105.3 millones en tres años, si cumple el pacto, esto considerando que el acuerdo tiene opciones de regresar a la agencia libre después del primer y segundo año, la única expresión firma que salió de la gerencia y del jugador fue un compromiso mutuo por perseguir ganar la Serie Mundial.

“Cuando hablamos en la llamada por Zoom, solo hablamos de ganar”, dijo Correa en torno a reuniones que mantuvo con la gerencia de los Twins previo a tomar su decisión de firmar con ellos.

“Y eso es lo que queremos construir aquí. Queremos tener esa cultura de campeonatos. Queremos avanzar y, ya sabes, ganar divisiones, ganar campeonatos”.

El jugador que en términos de salario anual será el cuarto pelotero mejor pagado de la temporada, solo detrás de Max Scherzer, Gerrit Cole y Mike Trout, y en su defecto el infielder con mejor salario por una temporada, agregó que estar entrando a un equipo con esas metas, como las que vivía en Houston, le animan.

“Gracias por recibirme. Estoy superemocionado. Y con muchas ganas en este nuevo capítulo de mi vida”, precisó Correa antes de colocarse una camisa del equipo con el número 4 y no el 1 que acostumbró a utilizar en Houston.

Resulta que el número 1 en Minnesota lo utiliza el jugador de utilidad Nick Gordon, quien estaba dispuesto a ofrecerlo al boricua, pero este no optó por reclamar el número.