Cuando este martes Carlos Correa realice su primera aparición como jugador de los Twins de Minnesota en el Minute Maid Park de Houston, un factor le ayudará a reconectar con sus otroras fanáticos de los Astros y del estado de Texas.

Correa recibirá el apoyo del equipo de Houston para por medio de su Correa Family Foundation (CFF) honrar a Mayah Nicole Zamora en las ceremonias prepartido al reconocer como la Héroe del Mes de agosto de la fundación.

Mayah es una sobreviviente del tiroteo en la escuela Robb Elementary en Uvalde, Texas.

Mayah siempre ha sido conocida por ser independiente, ambiciosa y la “emprendedora” de su familia, ha informado la fundación por medio de un comunicado. Antes del tiroteo, Mayah había sido nominada por uno de sus maestros para el consejo estudiantil. Era miembro del club de robótica y permaneció en el cuadro de honor durante todo el año. Participó en softbol, fútbol, gimnasia y baloncesto, y luego ganó el trofeo del campeonato con su equipo, las Lady Spurs.

“Quienes la conocen la describen como una persona sociable, increíblemente amable y siempre dispuesta a ayudar. Cada mes, CFF lleva a un paciente de cáncer infantil a un juego como parte de su misión de mejorar el bienestar emocional de estos niños. Desde que Carlos Correa se unió a los Mellizos de Minnesota, CFF ha expandido este programa especial a Target Field en Minnesota. Aunque muchas de las familias a las que ayuda la fundación están afectadas por cáncer, CFF también se dedica a apoyar a familias cuyas vidas se han visto afectadas por otras dificultades graves, como desastres naturales o tragedias, incluido el devastador tiroteo en la escuela de Uvalde en mayo pasado”, lee el comunicado.

Además de crear experiencias transformadoras para estas personas y familias, CFF trabaja para brindar apoyo financiero para ayudar a cubrir los gastos diarios y las dificultades extraordinarias. El martes, Mayah, a quien se unirán su madre, su padre, dos hermanos y algunos miembros de la familia extendida, lanzará el primer lanzamiento del juego.

Mayah también asistirá a la práctica de bateo y recibirá regalos como conmemoración de su nombramiento como Héroe del Mes de la fundación.

“Mayah ha sufrido dificultades inimaginables este año después de perder a muchos de sus amigos más cercanos, dos queridos maestros, y de haber sido gravemente herida en el tiroteo. Sus médicos han dicho que es un milagro que haya sobrevivido a sus heridas, que incluyeron heridas de bala en las manos, los brazos, el pecho y la espalda, y requirieron más de 20 cirugías. Aunque estos últimos meses han sido los más difíciles de su joven vida, la increíble valentía de Mayah la ha ayudado a perseverar”, destaca la Fundación.

El ataque en la escuela de Uvalde, Texas, dejó a 19 niños y dos maestros muertos. La niña que será reconocida por la Correa Family Foundation fue herida y requirió sobre 20 cirugías para recuperarse.
El ataque en la escuela de Uvalde, Texas, dejó a 19 niños y dos maestros muertos. La niña que será reconocida por la Correa Family Foundation fue herida y requirió sobre 20 cirugías para recuperarse. (TANNEN MAURY)

“Durante su estadía en el hospital, que duró 66 días, Mayah descubrió que el sospechoso del tiroteo vivía a pocas cuadras de su casa. Desde que fue dada de alta del hospital, ese pensamiento ha sido demasiado para soportar y no ha podido regresar a la casa de su infancia. Después de enterarse de este contratiempo, la Fundación de la Familia Correa, junto con el cantante puertorriqueño Bad Bunny y su Fundación Good Bunny, y los cofundadores de TokenSociety.io, James y Korrine Whipkey, Scott H. Weissman y Allen P. Lu, otorgaron una donación a su familia para proveerles alojamiento. Hoy, la familia Correa se enorgullece en anunciar que, gracias a la generosidad de numerosos donantes, CFF ha obtenido los fondos para construirle a Mayah y su familia un nuevo hogar en un lugar donde se sienta cómoda”.

El presidente de la Fundación, el Dr. Ricky Flores, abundó.

“Esta nueva estructura, que estará completamente amueblada, será una oportunidad para que Mayah y su familia reconstruyan sus vidas, creen nuevos recuerdos y trabajen por un futuro mejor”, dijo Flores.

El juego de mañana es un evento increíblemente especial para la fundación, con el fundador de CFF, Carlos Correa, regresando a Houston por primera vez para jugar contra su antiguo equipo local. Aunque los Mellizos de Minnesota y los Astros de Houston competirán en el campo, los dos equipos colaboraron en estos esfuerzos para Mayah y su familia.

“Estamos encantados de tener tantos amigos y colaboradores que están dispuestos a unirse y ayudarnos a brindar este regalo a Mayah y su familia”, dijo Carlos Correa.

“Nunca podría comenzar a imaginar todo lo que ella ha pasado, y sentimos que esto es algo que podríamos hacer para tratar de aliviar algo de su dolor. Estoy agradecido con ambos equipos por ser parte de este esfuerzo”.

La Correa Family Foundation nombró además a las siguientes personas y organizaciones por sus generosas donaciones, sin las cuales nada de esto sería posible: • TokenSociety.io • Good Bunny Foundation & Rimas Entertainment • Jak Entertainment • Gallery Furniture • Héctor Herrera (Houston Dynamo FC) • Jugadores de los Houston Astros (Yordan Alvarez, José Altuve, Martín Maldonado, Yuli Gurriel, Aledmys Díaz, Alex Cintrón, José Urquidy).

Sobre la Correa Family Foundation: Fundada en 2019, Correa Family Foundation (CFF) es una organización 501(c)(3) sin fines de lucro que trabaja para brindar experiencias transformadoras y apoyo financiero a niños que luchan contra el cáncer y sus familias. Como parte de nuestra misión, la fundación también apoya a las comunidades afectadas por graves dificultades y otras circunstancias especiales. Durante el apogeo de la pandemia de COVID-19, CFF colaboró con personas y organizaciones filantrópicas para donar $3 millones en suministros y equipos médicos para pacientes y comunidades vulnerables.