Carlos Correa sacudió su cañonazo número 22
El boricua tuvo dos remolcadas y una anotada para que sus Twins de Minnesota doblegaran a los Tigers de Detroit.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Detroit. Jake Ryan permitió cinco imparables en seis entradas y los Twins de Minnesota vapulearon el viernes 7-0 a los Tigers de Detroit, quienes sufrieron su 22da blanqueada en la campaña.
Detroit vio terminada su racha de seis victorias y superó a los Yankees de Nueva York de 1973 y a los White Sox de Chicago de 1976, cuyas 21 blanqueadas eran la mayor cantidad en la Liga Americana en la era del bateador designado.
Ryan (13-8) dio una base por bolas y ponchó a ocho. Abanicó al venezolano Miguel Cabrera y a Spencer Torkelson para iniciar la segunda entrada, empatando y superando el récord de la franquicia del dominicano Francisco Liriano de 144 ponches para un pitcher novato.
Go get ‘em, Carlos. #MNTwins pic.twitter.com/NkWc343pKv
— Minnesota Twins (@Twins) October 1, 2022
El abridor Tyler Alexander (4-11) aceptó tres carreras con cinco imparables y cuatro bases por bolas en cinco entradas.
Los Twins tomaron ventaja de 1-0 en la tercera con doble productor de Mark Contreras y añadieron dos más en la cuarta. El colombiano Gio Urshela recibió base y anotó con triple de Ryan Jeffers. Jake Cave puso el juego 3-0 con un sencillo con dos fuera.
Minnesota llenó la casa en la quinta, pero Jeffers bateó una rola para que acabara la entrada, mientras Torkelson ponchó a tres para ponerle fin a la amenaza de los Tigers en la sexta con la casa llena.
Por los Twins, el venezolano Jermaine Palacios de 5-3 con una carrera anotada. El colombiano Gio Urshela de 4-2 con dos anotadas y una producida. Los puertorriqueños Carlos Correa de 5-2 con una anotada y dos impulsadas y José Miranda de 4-1. El dominicano Gilberto Celestino de 5-2 con una empujada.
Por los Tigers, los venezolanos Harold Castro de 3-2, Víctor Reyes de 4-1 y Miguel Cabrera de 4-0. El boricua Javier Báez de 4-0.