Minneapolis. El campocorto de los Twins de Minnesota, Carlos Correa, aprobó el protocolo de conmoción cerebral y fue reincorporado de la lista de lesionados de siete días antes de una serie de tres juegos contra los Royals de Kansas City, que comenzó el viernes por la noche.

Correa chocó con el jardinero central Byron Buxton mientras perseguía una pelota baja el 15 de mayo en Baltimore , obligando a ambos jugadores a abandonar ese juego.

“La pelota estaba justo al sol, así que estaba como inclinada hacia un lado y cuando intenté hacer mi movimiento para ponerme al sol y atraparla, fue cuando me detuvo”, dijo Correa. “Así que me aparté y él la atrapó y se movió en la misma dirección... Fue una de esas situaciones en las que todo se alineó para que colisionáramos”.

Relacionadas

Correa agregó que no sabía qué esperar en el proceso de recuperación.

“Los primeros días fueron realmente raros porque era el primero que tenía”, dijo. “Pero luego empecé a sentirme mejor al cuarto o quinto día, y aquí estamos”.

Buxton también fue colocado en la lista de lesionados de 7 días y en el protocolo de conmociones cerebrales. El entrenador atlético principal de los Twins, Nick Paparesta, declaró el miércoles que Buxton se encontraba un poco por detrás de Correa en su recuperación, ya que una conmoción cerebral previa reforzó el proceso. Un portavoz del equipo indicó que Buxton intensificaría sus actividades de béisbol el viernes.

Correa, quien solo jugó 86 juegos la temporada pasada debido a una fascitis plantar en el pie derecho, ha tenido un comienzo lento esta temporada en el plato, pero no había perdido tiempo por lesiones antes del choque con Buxton. El puertorriqueño, de 30 años, tuvo un OPS deficiente de .605 con ocho dobles y dos jonrones en 41 juegos antes de lesionarse.

Los Twins enviaron al jugador de cuadro Ryan Fitzgerald a Triple-A St. Paul el jueves para hacer espacio en el plantel para Correa, quien se perdió solo cinco juegos debido a una suspensión por lluvia y un día libre programado.