Carlos Correa estará de baja de los Twins esta semana debido a que arrojó un resultado positivo a una prueba de COVID-19 previo al equipo emprender vuelo para una serie de tres juegos en el venidero fin de semana en Toronto.

Los Twins también verán otras bajas de personal el viernes por razones de protocolo de vacunación en su vista a Toronto.

El boricua arrojó positivo a COVID-19 y fue aislado del equipo, informó el dirigente de los Twins Rocco Baldelli luego del partido del lunes.

Podría permanecerá fuera del equipo por 10 días, según dictan los protocolos de MLB. Será la segunda ausencia del equipo en el mes, luego de haber estado fuera de acción por 10 días a raíz de un bolazo que recibió en el dedo anular.

Relacionadas

Correa no estuvo activo el lunes. El domingo fue su último encuentro. Bateó de 5-0 con dos ponches, pero los Twins ganaron el partido.

El equipo tendrán también “algunas” bajas en la serie que jugarán durante el fin de semana en Toronto, en donde el gobierno canadiense no permite la entrada de personas no vacunados contra el COVID-19.

Baldelli dijo que los Twins tienen “algunos” jugadores que no se han vacunado y que, por tanto, no harán el viaje a Toronto. Al abordar el tema de Correa el lunes, Baldelli dijo que Correa sí está completamente vacunado.

Los Twins están en primer lugar en la División Central de la Liga Americana con marca de 29-20.