El campocorto boricua de los Astros de Houston, Carlos Correa, fue seleccionado como reserva para el Juegos de Estrellas del 13 de julio en Colorado, según se desprende de los roster de ambos equipos revelado hoy domingo por MLB.

Correa es el único boricua escogido, aunque los receptores Yadier Molina y Martín ’Machete’ Maldonado y el segunda base, Javier Báez, aparecían entre los líderes en las votaciones por los fanáticos.

Los 10 titulares en los equipos de la Liga Nacional y de la Americana fueron escogidos en base al voto de los fanáticos. Ningún boricua fue escogido entre los titulares.

Los reservas y lanzadores fueron escogidos en conjunto por MLB y el voto de los jugadores.

Relacionadas

Entre los escogidos como reserva de la Liga Americana está Correa junto al también campocorto de los Blue Jays de Toronto, Bo Bichette. El siore titular de las Liga Americana será Xander Bogaerts, de los Red Sox de Boston.

Es la segunda selección de Correa al Juego de Estrellas. Su primera fue en el 2017. En el 2020 no hubo Juego de Estrellas.

Correa está bateando .298 de promedio con 16 jonrones, 52 carreras impulsadas y 61 anotadas. Entre los campo cortos de la Liga Americana, Correa está primero en cuadrangulares, en carreras impulsadas y en promedio de llegar a base. Está segundo en promedio de bateo y en carreras anotadas.

Hay 34 jugadores que debutarán en un Juego de Estrellas, repartidos equitativamente entre los dos equipos, informó MLB.

Yadier Molina no fue seleccionado entre los receptores reservas del equipo de la Liga Nacional. Había recibido la segunda mayor cantidad de votos entre los fanáticos.
Yadier Molina no fue seleccionado entre los receptores reservas del equipo de la Liga Nacional. Había recibido la segunda mayor cantidad de votos entre los fanáticos.

Molina no fue escogido como reserva pese a que recibió la segunda mayor cantidad de votos los fanáticos entre los receptores de la Liga Nacional. El reserva escogido por MLB y los jugadores fue J.T. Realmuto, de los Phillies de Filadelfia. El titular de la Liga Nacional será Buster Posey, de los Giants de San Francisco.

Báez tampoco fue escogido como reserva. En su lugar fueron escogidos segunda base: Ozzie Albies, de los Braves de Atlanta, y Jake Cronenworth, de los Padres de San Diego. El titular de la Liga Nacional será Adam Frazier, de los Pirates de Pittsburgh.

No hubo lanzadores boricuas escogidos por MLB. El abridor José Berríos, de los Twins de Minnesota, y el taponero Edwin Díaz, de los Mets de Nueva York, han tenido buenos desempeños en la primera mitad de la temporada.