La manera como culminó la temporada 2023 dejó un mal sabor en los labios de los Twins de Minnesota. La novena perdió 3-1 ante los Astros de Houston en la Serie Divisional de la Liga Americana. Previo a eso, superaron a los Blue Jays de Toronto 2-0 en la fase del comodín.

Ahora le corresponde a los Twins pensar en el 2024 y lo que deben hacer para no solamente clasificar nuevamente a la postemporada, sino alcanzar la Serie Mundial.

El campocorto puertorriqueño Carlos Correa fue el primero que se encargó de transmitir ese mensaje.

Recuerden ese dolor porque no van a querer que se repita”, dijo Correa a sus compañeros en el camerino después de la derrota 3-2 la noche del miércoles, según publicó The Athletic.

Relacionadas

“El próximo año cuando lleguen a los campos primaverales, lleguen mejor porque nosotros no queremos llegar tan lejos para irnos con las manos vacías. Es una derrota dura. Fue duro perder la serie. Pensamos que teníamos muchas oportunidades. Las cosas no nos salieron, así que tenemos que mejorar y llegar a la primavera listos porque vamos a competir contra ellos (los Astros) nuevamente. Si queremos llegar a una Serie Mundial, hay que ganarle a ese equipo. Nos vamos a preparar para eso”, agregó.

Los Twins tienen motivos para sentirse optimistas. Ganaron el banderín de la División con balance de 87-75 para entrar a los playoffs y la gerencia tendrá la encomienda de encontrar esas fichas que el equipo necesita para dar el siguiente paso. Mientras los Twins se dirigen al otoño pensando lo que pudo haber sido, los Astros enfrentarán a los Rangers de Texas en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Tenemos que mejorar y necesitamos un mejor plan”, indicó Correa. “Muchas cosas pudieron haber salido mejor para nosotros y no fue así. Por ello es que estamos hablando de esta derrota”.