El campocorto de los Astros de Houston Carlos Correa anunció el viernes un donativo de sobre medio millón de dólares en equipo médico a hospitales de la ciudad de Houston, como parte de su contribución para combatir la pandemia del coronavirus.

En su cuenta en Instagram, el santaisabelino publicó su aportación y anticipó que luego de que pase la emergencia, ese equipo médico llegará a países de Centroamérica.

Correa, quien se encuentra en su residencia en Houston, también unió esfuerzos con el lanzador de los Astros Lance McCullers para auspiciar almuerzos para los doctores y enfermeros en un hospital de esa ciudad. Los profesionales de la salud laboran largas horas para asistir a los pacientes que sufren del coronavirus.

MLB cerró todos los parques en Arizona y Florida en medio de los entrenamientos primaverales para evitar la propagación del virus COVID-19. La temporada regular estaba para comenzar el jueves, pero la misma permanece detenida mientras continúe la emergencia médica en Estados Unidos. La cifra de casos supera los 91,000, mientras que 1,353 personas han fallecido.

No está claro para cuándo los peloteros reanudarán las actividades con miras a la temporada 2020. MLB apunta mediados de mayo como una posibilidad.

Además de ayudar a los profesionales de la salud y hospitales, Correa y su esposa Danielle Rodríguez presentaron una muestra de cómo se entretienen en éstos días de cuarentena.

La pareja, que contrajo nupcias el pasado diciembre, publicó en las redes sociales un vídeo jugando baloncesto en la residencia.

“Cuarentena. Ella (Danielle) pensó que sería amable. No en mi casa. Hagan lo mejor con el tiempo junto a los que ama. Rezando por todos. Permanezcan seguros”, escribió Correa.