La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, denegó hoy miércoles una solicitud que le hizo el Major League Baseball de utilizar las facilidades del estadio Hiram Bithorn para ofrecer clínicas locales de pelota el próximo 31 de mayo.

“Está demasiado reciente el golpe para uno tratar de componerse. Hay que dejar que las aguas vuelvan a su nivel”, dijo a Primera Hora la Alcaldesa.

La solicitud mediante carta de las Ligas Mayores de utilizar el estadio municipal de San Juan coincide  con la fecha de los dos partidos cancelados entre los Piratas de Pittsburgh y los Marlins de Miami el 30 y 31 de mayo en el parque capitalino debido a que los jugadores no quisieron viajar a Puerto Rico por el virus del zika.

“Aunque reconozco el esfuerzo que hizo el Major League y que la decisión (de no venir) fue enteramente de los jugadores de los dos equipos, el País y San Juan, se tienen que dar a respetar”, sentenció la Alcaldesa.

“Sería un mensaje equivocado porque la solicitud precisamente es para uno de los dos días en que se iba a dar el juego”, sostuvo.

Thomas C. Brasuell, vicepresidente  de Asuntos de la Comunidad de la organización que agrupa a los equipos de pelota de las Grandes Ligas en Estados Unidos, le envió una carta a Cruz Soto con fecha del 9 de mayo, solicitándole el uso del estadio para ofrecer una clínica gratuita de pelota a unos 250 niños, de distintos pueblos de la Isla, de entre las edades de 7 a 14 años, el 30 de mayo, de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.