Los lanzadores Brian Marrero y Freddie Cabrera protagonizarán el duelo más importante de la primera jornada del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A este viernes a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Pedro Montañez en Cayey.

Ninguno ha sufrido una derrota esta temporada y encabezan la rotación de sus respectivos equipos.

Marrero, de los Libertadores de Hormigueros, acumula marca de 8-0 con 4-0 en la regular y 4-0 en la postemporada. Mientras que Cabrera tiene 7-0, con 2-0 en la regular y 5-0 en la postemporada.

Por su parte, el estelar lanzador zurdo de los Mulos de Juncos, Luis Cintrón, estará de vuelta a la rotación. Abrirá el primer juego de los Mulos, que visitarán a los Peces Voladores en el estadio Manuel González en Salinas. Por los locales subirá a la loma el invicto Yadiel Rolón, quien registra 8-0 este año.

Cintrón estuvo ausente durante gran parte de las primeras dos etapas de la postemporada debido a una molestia en el hombro izquierdo.

En otro encuentro, los Arenosos de Camuy visitarán a los Azucareros de Yabucoa en el estadio Néstor Morales en Humacao. Por Camuy lanzará el zurdo Gregorio Reyes y, por Yabucoa, hará lo propio el derecho Cristian González.

Además, los Cardenales de Lajas enfrentarán a los Mets en el estadio Moisés García en Guaynabo. Lajas abrirá con el veterano lanzador derecho Omar “El Seco” Martínez y Guaynabo contará con el zurdo Héctor Hernández, quien tiene balance de 9-1.

El sábado, Salinas jugará en Lajas, Yabucoa en Hormigueros, Cayey en Camuy y Guaynabo en Juncos. Todos desde las 8:00 p.m.

El primer fin de semana será de dos juegos, el segundo de tres y el tercero de dos.