Iniciando la última semana del año, las victorias fueron a las cuentas de RA12 y los Gigantes de Carolina marcando así la ruta a las postrimerías de la temporada regular del béisbol invernal.

Los pupilos de Roberto Alomar derrotaron a los Leones de Ponce con final 10-6, mientras que la tropa carolinense venció a los Indios de Mayagüez con marcador 10-4. Los Criollos de Caguas y Cangrejeros de Santurce tuvieron día libre.

La acción del lunes mantiene a Caguas en el primer lugar con 27-16 (.628) seguidos de Carolina con 25-19 (.568), Santurce mantiene el tercer lugar con 23-20 (.535), Mayagüez juega para 22-21 (.512), Ponce sigue en el quinto escalafón con 21-21 (.500) y RA12 tiene foja de 11-32 (.256).

Rubén Castro dirige a RA12 a su undécima victoria del torneo

RA12 derrotó a los Leones de Ponce con pizarra 10-6, para así marcar su undécima victoria en la campaña invernal.

El derecho Juan Marcano conquistó su primer triunfo del torneo lanzando una entrada con un boleto gratis y un ponche, mientras que Julio Torres no contó con la misma suerte permitiendo tres carreras limpias en dos episodios.

Ponce consiguió sus seis carreras en la quinta entrada cuando Jesmuel Valentín y Víctor Caratini trajeron un par de carreras con indiscutibles consecutivos con bases llenas, error en el tiro del receptor local Jan Mercado dio espacio a Valentín y Caratini para anotar la tercera y cuarta raya de los visitantes, mientras que las últimas dos anotaciones llegaron en las figuras de JC Escarra y Kevin Santa.

RA12 comenzó su remontada en la parte baja del quinto episodio. Bladimir Restituyo pegó sencillo con las almohadillas congestionadas para traer dos al plato, lo que provocó que Julio Torres relevara a Miguel Ausúa en el montículo.

Jugada forzada de out en el turno de Rubén Castro dio espacio para la tercera anotación y Ryan Lidge acercó a la novena a una carrera con imparable al bosque izquierdo.

Los locales igualaron la pizarra en el sexto con triple de Jan Mercado y la raya de la ventaja llegó en hit impulsador del líder de promedio del torneo, Rubén Castro.

En el séptimo episodio, Kenen Irizarry se encargó de traer la octava carrera con doble al jardín derecho y Yadiel Rivera la novena con bombo de sacrificio. La décima raya local se registró cuando Jesús Tavarez replicó la hazaña de Rivera en el octavo acto.

Carolina mantiene el segundo lugar del torneo

Los Gigantes de Carolina se llevaron el triunfo a domicilio venciendo a los Indios de Mayagüez con final, 10-4, para así mantener el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Héctor Santiago se agenció su cuarto triunfo del torneo lanzando seis entradas completas dando paso a siete indiscutibles, dos carreras limpias y cinco ponches. El revés fue a la cuenta de Miguel Martínez quien dio paso a ocho carreras, siete de ellas limpias, en dos y un tercio de entrada.

Ramillete de cinco carreras en la segunda entrada dio la delantera a los Gigantes en el primer tercio del partido. Con dos retirados y bases llenas cortesía de tres sencillos consecutivos, Aldemar Burgos conectó doble limpia bases para traer las primeras tres vueltas al diamante. Burgos fue remolcado por sencillo del recién activado Anderson Feliz y, tras una visita al montículo, Brian Navarreto conectó línea al central para completar las primeras cinco anotaciones de los visitantes.

Jan Hernández pegó cuadrangular de tres carreras en el tope del tercero y dos carreras se sumaron con sencillo de Johnathan Rodríguez en la sexta sellando las diez rayas de Carolina.

Mayagüez borró el cero de la pizarra en la parte baja de la cuarta entrada en la figura de Roberto Enriquez impulsado por Brian Rey, mientras que el patrullero derecho Anthony García pegó jonrón solitario en el quinto episodio. Dos carreras se sumaron en la entrada de recoger los bates con boleto a Alan Marrero con el tráfico congestionado y sencillo remolcador de Glenn Santiago.

Horario especial en la doble jornada en la Perla del Sur

Este martes, 27 de diciembre de 2022 la liga invernal presenta los siguientes partidos: en horario especial a las 3:10pm iniciará la doble jornada entre RA12 y Leones de Ponce en el estadio Francisco “Paquito” Montaner.

Desde las 4:10pm, comenzará el doble partido entre Indios de Mayagüez y Cangrejeros de Santurce asignado por la suspensión del partido del sábado, 17 de diciembre en el estadio Hiram Bithorn; mientras que a las 7:10pm los Gigantes de Carolina y Criollos de Caguas medirán fuerzas en el estadio Yldefonso Solá Morales.