Los directivos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana están alertas luego de que un puñado de integrantes de los Tigres del Licey y, a su vez, de los Gigantes del Cibao dieran positivo al virus COVID-19.

El pasado miércoles, se confirmó que cinco jugadores de los Tigres están contagiados con el coronavirus. Funcionarios del gobierno activaron los protocolos, que incluye suspender la participación de los Tigres en el torneo hasta el domingo debido que luego se descubrió que otros cuatro peloteros y posiblemente el dirigente Luis Sojo también dieron positivo.

Debido los casos dentro de la escuadra del Licey, los partidos del sábado y domingo contra las Estrellas Orientales no se llevarán a cabo, según se informa en la págima oficial de la liga. Este sábado, las Estrellas jugarían con los Tigres en el Estadio Quisqueya Juan Marichal y el domingo en el Estadio Tetelo Vargas.

Asimismo, la participación de los Gigantes en el torneo quedó detenida hasta el lunes por determinación del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, que aplicó el protocolo general implementado a raíz de varios casos de coronavirus en la franquicia.

Salud Publica informó que desde este sábado hasta el lunes, los jugadores de los Gigantes estarán constantemente monitoreados y sometidos a pruebas.

El torneo continuará hasta el lunes con cuatro equipos. Ese día, si las pruebas a todos los jugadores de los Tigres del Licey salen negativas, ese conjunto, cuya participación también quedó suspendida, podrá continuar.