Cientos de personas se tiraron a las calles de la zona urbana y barrios de Cayey, el sábado, para recibir a los recién coronados campeones nacionales del Béisbol Superior Doble A, los Toritos de Cayey.

La caravana, que partió desde el estadio Pedro Montañez, recorrió algunos de los barrios del pueblo, recibiendo un apoyo masivo de la población. La fanaticada de Cayey celebró en grande su cuarto cetro, logro que no disfrutaban desde el 2018. Hace una semana, los Toritos conquistaron el título, al vencer en siete juegos a los Peces Voladores de Salinas. En el séptimo choque, pagaron 6,773 fanáticos.

Los Toritos de Cayey celebraron su cuarto cetro nacional. (Víctor Banegas)
Los Toritos de Cayey celebraron su cuarto cetro nacional. (Víctor Banegas) (Suministrada)

“Fue algo que realmente no tiene explicación. Cayey se paralizó completamente. Fue algo bello al ver como el deporte une a cada una de las personas de Cayey. Es un sentimiento lindo al ver cómo la gente te para para una foto o un autógrafo”, expresó Freddie Cabrera, estelar lanzador del equipo campeón.

Un grupo de fanáticos se detuvo en una vía para aplaudir a sus monarcas. (Víctor Banegas)
Un grupo de fanáticos se detuvo en una vía para aplaudir a sus monarcas. (Víctor Banegas) (Suministrada)

Con el exgrandesligas Juan ‘Igor’ González al mando, los Toritos avanzaron a la postemporada con foja de 13-3, en el primer puesto de la sección Central. Lograron sacar del camino a los Pescadores del Plata de Comerío en la semifinal seccional y a los Bravos de Cidra en la final de sección. Dominaron el round robin del Carnaval de Campeones con 6-1 y luego eliminaron vía barrida a los Libertadores de Hormigueros en la semifinal nacional.

El guardabosque Bryan Colón se mostró emocionado con el respaldo de la fanaticada, que al concluir la caravana se reunió en la recién inaugurada Plaza de Recreo Ramón Frade León.

La fiesta terminó en la plaza pública. (Víctor Banegas)
La fiesta terminó en la plaza pública. (Víctor Banegas) (Suministrada)

“De verdad una caravana incomparable. Las personas tienen razón, cada momento es diferente. La realidad es que el recibimiento y aprecio del pueblo de Cayey nunca cambiará y cada año siguen demostrando ese amor. Es uno de los mejores momentos de mi vida”, dijo Colón.

Con banderas de Cayey y Puerto Rico, así como mensajes alusivos al campeonato, cientos de autos recorrieron las calles del municipio durante aproximadamente cuatro horas. La celebración cerró con una fiesta de pueblo en la plaza.