Un anuncio de parte de Major League Baseball retrasando oficialmente el inicio de los campos primaverales podría surgir tan pronto como el jueves, día en que el comisionado de MLB, Rob Manfred, tiene programado hacer un anuncio a los medios de comunicación.

Manfred se reunirá con los medios el jueves en medio de las reuniones que los 30 propietarios de equipos y los principales ejecutivos de MLB realizan en Florida.

Los campos están programados para iniciar el 16 de febrero. Se especula que la amenaza de que el inicio de la campaña regular sea retrasado crezca con el anuncio.

Otra especulación de medios como el Tampa Bay Times y el Boston Globe es que MLB y la Asociación de Jugadores tendrían alrededor de dos semanas para llegar a un acuerdo que permitiría unos campos primaverales abreviados y que la campaña regular pueda iniciar como planificada, el 31 de marzo.

Pero algunos entienden que debido al tono alcanzado en las conversaciones, y la cantidad significativa de trabajo que debe realizarse, alcanzar un acuerdo en esa cantidad de tiempo no es una idea realista.

Las negociaciones siguen estancadas desde que, la semana pasada, los propietarios solicitaron la intervención de un mediador de conflictos laborales del gobierno federal, propuesta que la Asociación de Jugadores rechazó de plano aludiendo a que prefieren regresar a la mesa de negociación.

Al momento no hay ninguna cita de negociación programada.