Los Indios de Mayagüez no pudieron cumplir su meta de regresar la serie final al estadio Isidoro “Cholo” García y revalidar el campeonato de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, pero murieron con las botas puestas.

Mayagüez perdió terreno en la octava entrada del sexto desafío y fue derrotado con pizarrón de 5-3 luego que los bateadores de los  Cangrejeros lograran descifrar los envíos de los relevistas Jonathan Albaladejo y Fernando Cabrera.

También se trató del partido en que la alineación mayagüezana conectó la mayor cantidad de inatrapables de la serie con 11 hits.

“No logramos llevar la serie a Mayagüez como queríamos, pues hay que darle todo el crédito a Santurce. El round robin y la Serie Final no fue la excepción de decidirse en los últimos innings. Hay que quitarse el sombrero ante Santurce, que peleó y se llevó un juego que todos creíamos que estaba en la bolsa”, dijo Lino Rivera al concluir el desafío.

Rivera se mostró agradecido con todo el personal del equipo, al que comenzó a dirigir a principios de la postemporada de la liga invernal cuando el  equipo tenía récord de 1-2 y le pidió disculpas a la fanaticada de la tribu por  fallar en su intento de conseguir su cetro número 19.

“Este es un grupo brutal. Un grupo que a pesar de tantas cosas, siempre quiso jugar. TJ (Rivera) estaba lastimado y quería jugar. (Martín) ‘Machete’ Maldonado y Randy Ruiz jugaron lastimados. Estos muchachos salieron a pelear. Lamentablemente, no se pudo conseguir esta final por lo que haya pasado.  Estoy orgulloso de que Dios me haya dado la oportunidad de dirigir a esta gente. Aunque perdí, me da mucha alegría haber estado en esta carrera”, señaló Rivera.

“Le pido mil disculpas a la gente de Mayagüez porque yo no pude llevar al club a jugar el séptimo juego allá. Eso hubiese sido una locura para el béisbol en general. Una vez más, quiero darles crédito a todos los jugadores que pelearon”, prosiguió Rivera.