Hoy cuando se celebra el Día de Roberto Clemente, Arena Medalla, en Distrito T-Mobile, honra la vida y trayectoria del legendario astro boricua de las grandes ligas con la develación de una estatua en el corazón del nuevo sports bar que evoca un gran estadio. La estatua representa la figura de Clemente en posición de bateo con el uniforme del equipo Cangrejeros de Santurce, en el que se inició profesionalmente en 1952.

Esta iniciativa de Cervecera de Puerto Rico, y su producto Medalla Light, y el desarrollador del Distrito T- Mobile, PRISA Group, tiene como fin unirse a los esfuerzos por honrar al legendario pelotero, oriundo de Carolina.

Hoy Clemente es exaltado por la Mayor Baseball League Associaton®, la cual autorizó a todos los jugadores, dirigentes y “coaches” puertorriqueños, así como a los miembros del equipo Piratas de Pittsburgh a usar el número 21 en su uniforme.

La colocación de la estatua de Roberto Clemente en Arena Medalla fue posible gracias a la colaboración de la empresa Atlantino LLC, entidad responsable de traer a Puerto Rico el Clemente Museum Exhibit en alianza con la Fundación Clemente.

“Para Cervecera de Puerto Rico es un honor que se muestre precisamente hoy públicamente la estatua de Roberto Clemente, pieza que es uno de los focos principales de Arena Medalla. Como empresa puertorriqueña, Clemente ha sido inspiración para perseguir nuestras metas de excelencia, crecimiento y expansión a otros mercados. Sin duda, Clemente es una de las figuras icónicas más grandes de Puerto Rico y hoy nos sigue llenando de orgullo”, expresó Jorge Bracero, principal oficial de Mercadeo de Cervecera de Puerto Rico.

La estatua dorada, de diez pies de altura, fue esculpida en un material de resina, parecido a la arcilla, por el artista Ángel Torres de la empresa familiar Artso en Guayama.

“Cuando nos solicitaron el proyecto, nos sentimos honrados por el significado que tiene Roberto Clemente para todos los puertorriqueños, así por lo que significa la marca Medalla Light para la isla. El proceso inició con el desarrollo de una imagen digital 3D del artista Alejandro Olmo. Luego entramos en el proceso de analizar las facciones de Clemente y cómo variaron a través de los años. Para nosotros era importante que todo el mundo lo reconociese, tanto los que lo recuerdan por las imágenes de sus inicios en el béisbol, como por las últimas de su carrera”, explicó Torres, quien dedicó dos meses al proceso de desarrollo de la escultura, que ahora engalana a Arena Medalla.

Arena Medalla, que fue conceptualizado y desarrollado entre PRISA Group y Cervecera de Puerto Rico, es un moderno centro de entretenimiento, en el cual los clientes podrán disfrutar de la transmisión de partidos deportivos y de una variada oferta gastronómica con múltiples experiencias. El sports bar de 12,500 pies cuadrados celebra los triunfos de nuestros atletas durante sus competencias locales e internacionales y el talento de nuestros deportistas a través de la historia, entre ellos Clemente.

En Distrito T-Mobile nos sentimos sumamente entusiasmados con esta iniciativa conjunta con Cervecera de Puerto Rico, que nos permite honrar a los que tanta gloria le han dado a Puerto Rico, a la vez que llevamos entretenimiento al público. Estamos seguros de que Arena Medalla, La Casa del Triunfo Boricua, se convertirá en uno de nuestros principales atractivos y que serán miles los visitantes locales y extranjeros que quieran tomarse una foto junto a la estatua de la gran estrella de todos los tiempos, Roberto Clemente", expresó Gabriel De Cárdenas, Gerente General de Distrito T- Mobile.