En su segundo año como manager en las Grandes Ligas, Charlie Montoyo dirigirá por primera vez en una serie de postemporada.

El piloto puertorriqueño celebró el jueves la clasificación de los Blue Jays de Toronto a los playoffs de las Grandes Ligas con un triunfo 4-1 sobre los Yankees de Nueva York. Es el segundo mentor de Puerto Rico en esta temporada que guía a una novena de Grandes Ligas a jugar pelota en octubre. Sandy Alomar Jr., como dirigente interino, ayudó a los Indians de Cleveland a también asegurar el boleto.

Toronto, por su parte, jugará en la postemporada por primera vez desde 2016 y octava vez en su historia.

Relacionadas

“Se lo ganaron. Estoy muy orgullos de este equipo con todo lo que hemos pasado este año”, dijo Montoyo en conferencia de prensa.

“Las altas y bajas, los juegos duros, venir de a ganar partidos después de duras derrotas. Seguimos creyendo en nosotros y es genial. Estoy orgulloso de ese grupo. Soy la persona más feliz ahora mismo”, agregó.

Debido a la pandemia del COVID-19, los Blue Jays no pudieron jugar en el Rogers Center, su estadio local, debido a que Canadá cerró la frontero con Estados Unidos en un intento por controlar el virus. Huérfanos, los Blue Jays primero tener un casa alterna en el PNC Park, hogar de los Pirates, pero la petición fue denegada.

Toronto terminó jugando su partidos locales de temporada regular en el Sahlen Field en Buffalo, parque de ligas menores.

Los Blue Jays, con marca de 30-27, están a dos juegos de los Yankees por el segundo lugar del Este de la Liga Americana. Ambos equipos tienen tres partidos restantes. Toronto recibe a Baltimore en Buffalo mientras que los Yankees reciben a los Marlins.

“Hemos tenidos partidos duros como ustedes saben. Pero el cuerpo técnico, todos nos mantuvimos positivos. Ese fue mi mensaje principal a los coaches, estar positivos. Estos chamacos son jóvenes. Van a tener altas y bajas y eso está bien. Desde el principio, desde los campos primaverales, antes del impacto de la pandemia, que se fueron a sus casas, comenzaron a crear. Les enviaba mensajes... algunos se lastimaron y otros entraron. Ha sido un gran corrida y les dije allá afuera que estoy orgulloso de ellos por todo lo que han pasado. Ahora es disfrutar esto y divertirnos”, declaró Montoyo.

Montoyo debutó el año pasado como dirigente de los Blue Jays, quienes terminaron con marca de ‎67–95, cuartos en la División Este de la Liga Americana. Este año, debido a la temporada acortado por el impacto del COVID-19, la clasificación a la postemporada de Grandes Ligas se expandió de ocho a 16 equipos.

Antes de su nombramiento, Montoyo dirigió durante ocho temporadas a los Bulls de Durham, filial Triple-A de los Blue Jays, a quienes guió a seis títulos divisionales. También, fue coach de banca de los Rays de Tampa Bay.