Los Tigres de Detroit anunciaron el martes la contratación del expelotero boricua José ‘Cheíto’ Cruz como uno de sus coaches del equipo de liga mayor bajo el mando de nuevo dirigente, A.J. Hinch.

Según informó Michigan Live en la web, Cruz, de 46 años, fue contratado para trabajar en el área de bateo de la alineación de los Tigres, equipo que en el verano escogió del Draft a su hijo Trei Cruz desde la Universidad de Rice.

“Identificamos a José como una persona que encajaba muy bien con el grupo de trabajo de A.J. y con nuestros jugadores a nivel de liga mayor”, escribió el gerente general del equipo, Al Ávila, en un comunicado.

“José viene de una familia muy respetada en el béisbol que lleva tres generaciones en el béisbol, y a través de los años lo observé como jugador y lo conozco como un líder sobre el terreno y en el clubhouse. Su trasfondo y su conocimiento del juego serán un activo valioso para nuestra organización”, agregó Ávila en el escrito.

Uno de los más emocionados con el nombramiento lo fue Trei, quien fue reclamado por los Tigres en la tercera ronda del Draft de MLB efectuado en junio.

“No podría estar más orgulloso. ¡¡¡Felicidades viejo!!!”, escribió su hijo Trei en Twitter el martes.

Luego de jugar 12 temporadas en las Mayores con nueve distintos equipos, Cruz Jr. trabajó para la Asociación de Jugadores de Major League Baseball y como analista de ESPN.

Los Tigres de Detroit además cuentan en su grupo de coaches al adiestrador de lanzadores puertorriqueño Juanchi Nieves, quien será el asistente del coach de pitcheo Chris Fetter.

En el grupo de Hinch en Detroit el coach del banco lo será George Lombard, Feter estará a cargo de los lanzadores con el apoyo de Nieves; Scott Coolbaugh será el coach de bateo con la asistencia de Cruz Jr.; el dominicano Ramón Santiago será el coach de primera y Chip Hale el de tercera; mientras que Josh Paul será el coach de control de calidad.