Muchas veces entrevistado para puestos vacantes de dirigente en las Grandes Ligas, José ‘Cheíto’ Oquendo al parecer está de salida de los terrenos de juegos en Las Mayores.

Así parece ser cuando los Cardenales de San Luis anunciaron hoy, según reportan varios medios estadounidenses, que su veterano coach no regresará con el equipo el año que viene. En su lugar, informaron que seguirá trabajando con la organización en un puesto de desarrollo de jugadores.

El anuncio lo hizo el equipo luego que Oquendo les notificara su deseo de permanecer más cerca de su familia. Oquendo, quien jugó 12 temporadas en las Grandes Ligas, 10 de ellas con los Cardenales, y quien lleva laborando 17 campañas con el equipo como coach, de esta forma al parecer comienza a guardar velas.

La gerencia de los Cardenales indicó que antes de la decisión ellos le habían extendido una invitación para que regresara como coach el año que viene.

Oquendo, de 55 años, durante los años fue considerado como un potencial dirigente en las Mayores. Sin embargo, pese a múltiples entrevistas, nunca consiguió ser nombrado al puesto. Su única experiencia técnica en propiedad quedó siendo el manejo d las primeras dos selecciones de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol.