Fort Myers, Florida. El zurdo de los Red Sox, Chris Sale, sufrió una fisura en las costillas y se perderá el inicio de temporada con Boston.

El jefe de béisbol del equipo, Chaim Bloom, informó el miércoles que Sale arrastraba el problema cuando se reportó al complejo de entrenamiento de primavera al finalizar el paro patronal.

“Esencialmente, ahora mismo no está lanzando”, dijo Bloom. “Estamos hablando de semanas, no de días, hasta que pueda tener una bola en sus manos”.

Elegido siete veces al Juego de Estrellas, Sale pasó todo el 2020 y los primeros cuatro meses y medio de la temporada pasada recuperándose de una cirugía Tommy John. Abrió cinco veces en 2021 antes de dar positivo por COVID-19 una segunda ocasión.

Terminó con foja de 5-1 y efectividad de 3.16 en nueve juegos como abridor. También abrió tres duelos de los playoffs, incluyendo la derrota en el quinto juego de la serie por el campeonato de la Liga Americana ante Houston.

Sale no se vacunado contra el coronavirus y, con la lesión, posiblemente evitará la posición incómoda de no disputar al serie de los Medias Rojas en Toronto entre el 25 y 28 de abril. Canadá requiere que los jugadores tengan un esquema completo de vacunación para ingresar al país.