Minneapolis. Después de haber ganado dos títulos de Serie Mundial, Christian Vázquez espera ganar otro con los Twins de Minnesota.

“Una gran oportunidad”, dijo el viernes en MLB Network después de finalizar un contrato de $30 millones por tres años. “Tienen un gran equipo. Vamos a ver a dónde vamos. Estoy buscando otro anillo”.

Vázquez, de 32 años, quien recibe salarios anuales de $10 millones, jugó para Boston desde 2014 hasta el 1 de agosto, cuando fue cambiado a Houston. Ganó títulos con los Red Sox en 2018 y con los Astros la pasada temporada.

El puertorriqueño que planifica jugar en el Clásico Mundial de Béisbol, enfrentará un clima frío para los juegos locales al principio y al final de la temporada.

Relacionadas

“Vine de Boston y también hacía frío”, dijo. “No importa”.

Podría regresar a Fenway Park por primera vez desde el canje cuando los Twins jueguen en Boston del 18 al 20 de abril.

“Tal vez llore”, insistió Vázquez. “Será especial”.

Bateó .274 con nueve jonrones y 52 carreras impulsadas en 119 juegos este año y apareció en seis juegos de postemporada, bateando para .235 con tres carreras impulsadas. Fue el receptor del cuarto juego de la Serie Mundial cuando los Astros se combinaron para lanzar un juego sin hits contra los Filis.

Vázquez irrumpió en las mayores con los Red Sox en 2014. Bateó .262 con 54 jonrones y 266 carreras impulsadas en 698 juegos para Boston y ganó un anillo de Serie Mundial en 2018.

Después de canjear a Mitch Garver a Texas antes de la temporada pasada, los Twins no pudieron reemplazar su producción en el plato en su camino hacia un final de 78-84 para el tercer lugar en la División Central de la Liga Americana después de liderar la misma durante la mayor parte del verano.

Gary Sánchez, quien hizo 80 aperturas como receptor luego de llegar en un canje con los Yankees de Nueva York, se convirtió en agente libre luego de conectar 16 jonrones en 419 turnos al bate.