Boston. Nick Pivetta ponchó a ocho en cinco entradas al debutar con Boston cediendo solo una carrera, Christian Vázquez conectó un jonrón de tres carreras y los Medias Rojas vencieron a los Orioles de Baltimore 8-3 el martes.

Entre ambas novenas hubo cinco errores, un ‘fly’ mal fildeado y un corredor sorprendido despegándose de tercera base para ponerle fin a un ‘rally’, una ejecución al parecer adecuada para los dos peores equipos del Este de la Liga Americana.

Bobby Dalbec impulsó un par de carreras y J.D. Martínez conectó tres hits y remolcó una para los Medias Rojas, que ocupan el último lugar.

Renato Núñez sacudió un enorme vuelacercas solitario para los Orioles que fue a pegar en la mitad de uno de los postes de luces de encima del Monstruo Verde. Baltimore ha perdido cinco de seis.

Adquirido desde los Filis junto con un derecho de liga menor a cambio de los relevistas Brandon Workman y Heath Hembree el 21 de agosto, Pivetta (1-0), de 27 años, utilizó básicamente su recta cercana a las 90 mph para dominar la Orioles.

El derecho cedió tres sencillos y regaló tres pasaportes luego de ser llamado desde la sede alternativa de entrenamiento del club. Matt Barnes sacó el out final con las bases llenas para registrar su noveno salvamento.

Keegan Akin (1-2) fue castigado con ocho hits y cuatro carreras, dos limpias, en cuatro entradas.

Vázquez conectó un cuadrangular que cayó en los asientos del Monstruo, dejando el marcador 8-3 en la sexta luego de un sencillo productor de Martínez.

Abajo en el marcador 1-0, los Medias Rojas convirtieron dos errores de los Orioles en una segunda entrada de tres carreras. Vázquez se embasó con un error de tiro del tercera base, Rio Ruiz, y anotó con un doble productor de Dalbec.

El jardinero izquierdo, DJ Stewart, vino corriendo hacia el frente y dejó caer un elevado de Alex Verdugo, en lo que habría sido el out final, para que llegara la tercera carrera con elevado de sacrificio de Chavis.