Los Bravos de Cidra aseguraron su clasificación a la semifinal del Béisbol Superior Doble A este viernes al imponerse con blanqueada 6-0 sobre los Gigantes de Carolina.

Cidra lidera el round robin del Carnaval de Campeones con marca de 5-1 y es el primero que avanza a la penúltima etapa del torneo federativo, la cual contará con la participación de cuatro equipos.

El zurdo Miguel Martínez volvió a lucir imponente por los Bravos durante ocho entradas, con doce ponches propinados y apenas tres hits permitidos. Cuadrangular solitario de Rey Navarro le dio la ventaja a Cidra desde el cuarto episodio.

La victoria de los Bravos colocó en aprietos a los Gigantes, que ahora juegan para 2-4 junto a los Peces Voladores de Salinas.

Por otra parte, los Grises de Humacao (3-3) reaccionaron después de tres derrotas al hilo, con resultado 4-3 sobre los Peces Voladores (2-4). El juego lo decidió jonrón de Andrés López con dos corredores a bordo en el tercer capítulo.

Además, los Piratas de Cabo Rojo (3-2) escalaron al segundo puesto y se llevaron su tercera victoria consecutiva con marcador 7-4 frente a los campeones defensores Mulos de Juncos (1-3). Cabo Rojo se fue al frente en la parte baja del octavo capítulo, con ramillete de cuatro rayitas. Carlos Flores empujó tres carreras y Kevin Pérez ganó en relevo.

Mientras, los Titanes de Florida (2-2) fabricaron siete carreras en la tercera entrada para superar 10-7 a los Patrulleros de San Sebastián (3-2). El zurdo Joshua Santiago tiró siete episodios para llevarse el triunfo y Christian Quiñones bateó de 4-3 con dos carreras empujadas y par de anotadas.

La acción continúa hoy sábado a las 7:00 p.m. con San Sebastián en Salinas, Carolina en Juncos, Florida en Humacao y Cabo Rojo en Cidra.

Mañana domingo, Juncos estará en Florida a las 4:00 p.m.

Posiciones incluyendo juegos de anoche:

Cidra 5-1

San Sebastián 3-2

Cabo Rojo 3-2

Humacao 3-3

Florida 2-2

Salinas 2-4

Carolina 2-4

Juncos 1-3