Los bates de los Bravos de Cidra se hicieron sentir este domingo en la madrugada para nivelar la serie final del Béisbol Superior Doble A con resultado 9-1 sobre los Grises, en el estadio Néstor Morales de Humacao.

Después de haber perdido el primer juego de la serie en casa, los Bravos se desquitaron al hacer lo propio como visitantes.

Cidra contó con gran dominio del zurdo Efraín Nieves, invicto este año con 6-0. El lanzador tiró las seis entradas con apenas tres hits permitidos y una anotación. Ponchó dos bateadores y otorgó dos boletos.

La explosión ofensiva de los Bravos comenzó con jonrón solitario de Francisco Rosario al abrir el quinto episodio, que rompió el empate de una carrera. Luego, el encuentro se detuvo por lluvia durante hora y al reanudar el mismo, los cidreños sumaron par de carreras mediante sencillo de Francisco ‘Ati’ Cruz y base por bolas que recibió Alexander Márquez con las almohadillas congestionadas.

Cruz fue quien puso en escapada el choque en la séptima entrada, cuando pegó sencillo que vació las bases y colocó el marcador 7-1 y luego pegó el hit que trajo dos carreras en el octavo capítulo.  En total fueron seis las anotaciones que impulsó en el juego con cuatro incogibles.

El derecho José Soler cargó con la derrota por los Grises. En 4.2 de episodios dio paso a cinco inatrapables y dos carreras.   La única carrera de Humacao la produjo Alexis Cruz con vuelacercas solitario en el cuarto acto.

La serie continúa el viernes, 5 de noviembre a las 8:00 pm, con el cuarto juego, en el estadio Jesús María Freire de Cidra.