Cinco exjugadores de las Grandes Ligas serán dirigentes del Béisbol Superior Doble A en la temporada 2020 programada para comenzar el 16 de febrero en el estadio Mariano "Niní" Meaux en Juncos.

La lista es encabezada por el dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Juan "Igor" González, quien estará al frente de los Grises de Humacao.

González, con 17 temporadas de experiencia en Las Mayores, tendrá la encomienda de darle a los Grises su primer campeonato en casi 70 años. Humacao no gana un título en la Doble A desde 1951. La última vez que avanzaron a un Carnaval de Campeones fue en la temporada de 1969.

Será su tercera presentación como dirigente en la pelota Doble A. Dirigió a los Caimanes del Melao Melao de Vega Baja en 2016 y los Bravos de Cidra en 2019. Además, laboró como coach de los Cariduros de Fajardo y Halcones de Gurabo.

En la franquicia de los Poetas de Juana Díaz repetirá al mando el exreceptor Benito Santiago, con 20 temporadas de experiencia en las Grandes Ligas. 

Con los Maceteros de Vega Alta estará Luis Matos, quien jugó siete años en Las Mayores. Será su debut como mentor en la Doble A. Formó parte del cuerpo técnico de los subcampeones Jueyeros de Maunabo en 2019. Es el actual dirigente de los Leones del Escogido en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.  Además, llevó a los Criollos de Caguas al campeonato en dos ocasiones en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente y la Serie del Caribe.

En los Bravos será dirigido por Luis López, con 11 temporadas de experiencia en las Grandes Ligas. Entre los integrantes del cuerpo técnico están Javier Valentín y Tony Rodríguez, también exjugadores de las Mayores.

Mientras, los subcampeones Jueyeros tendrán como mentor a José "Chepito" Muñoz.

Molina sigue con Dorado

Por otro lado, el estelar receptor de los Cardenales de San Luis, Yadier Molina, estará por cuarto año consecutivo como apoderado de la franquicia Guardianes de Dorado.