Los receptores puertorriqueños Yadier Molina y Martín “Machete” Maldonado, así como el lanzador José Berríos son finalistas para un Guante de oro, premio que reconoce la labor defensiva durante la temporada regular. Además, Carlos Correa y Francisco Lindor también figuran entre los finalistas entre los campocortos.

Molina disputará el galardón con J.T. Realmuto, de los Phillies de Filadelfia y con Jacob Stallings, de los Pirates de Pittsburgh. El catcher de los Cardinals de San Luis tiene nueve Guantes de Oro en su colección y, de ser escogido, representaría su primero desde el 2018. Molina empataría con Johnny Bench en la segunda posición de todos los tiempos con 10.

Iván Rodríguez encabeza la lista en dicha posición con 13.

Para Maldonado, por otro lado, sería el segundo de su carrera en Major League Baseball (MLB) y el primero desde el 2017 cuando militaba con los Angels de Los Ángeles. Sean Murphy, de los Athletics de Oakland, y Salvador Pérez, de los Royals de Kansas City, con los otros dos finalistas en la Liga Americana.

Berríos, quien comenzó la temporada con los Twins de Minnesota y luego pasó a los Blue Jays de Toronto, persigue su primer Guante de Oro. Para ello, deberá ser favorecido sobre Zack Greinke, de los Astros de Houston, y Dallas Keuchel, de los White Sox de Chicago.

De hecho, Greinke ya tiene seis, mientras que Keuchel posee cuatro.

Correa aparece nominado para la posición de campocorto en la Liga Americana y Lindor en la Nacional. Correa nunca ha recibido el premio, mientras que Lindor obtuvo dos (2016 y 2019) cuando era integrante de los Indians de Cleveland.