Parecía que no llegaría, pero ya está cerca: el ‘Opening Day’ de las Grandes Ligas.

Como cada año, hay equipos muy mejorados, otros que no tanto, y estrellas que cambiaron de uniforme.

Igualmente hay algunos cambios de reglas a los que deberemos acostumbrarnos, como al bateador designados en ambas ligas y a la postemporada con seis equipos por liga.

Hay muchas expectativas con lo que podrían lograr los poderosos Dodgers de Los Ángeles, los campeones Braves de Atlanta, los amenazantes y juveniles Blue Jays de Toronto o los White Sox de Chicago.

Por supuesto, los Yankees, Red Sox, Mets y Cubs son también seguidos de cerca por los fans puertorriqueños, que también están pendientes de los suyos. Por eso, a continuación, algunas cosas a observar en cuanto a ‘#Los Nuestros’ en la nueva temporada.

Yadier Molina: el tour de despedida de ‘El Marciano’

El líder decidió colgar los aperos después de esta temporada y hacer otras cosas. Y ya comenzó, aceptando el timón de la franquicia venezolana Navegantes de Magallanes. Ya tenía otras cosas, como administrar a los Vaqueros de Bayamón en el BSN. Y su gira de despedida será mejor con su eterno compañero de batería, Adam Wainwright, con quien busca una marca de juegos juntos. Y la cherry del bizcocho es que compartirá su gira de despedida también con su amigo, el dominicano Albert Pujols. Igual, San Luis podría hacer un empuje y amenazar con pasar a la postemporada.

Yadier Molina y Albert Pujols.
Yadier Molina y Albert Pujols. (Ramon "Tonito" Zayas)

Carlos Correa y Javy Báez: ‘Restart’

Nuevos contratos, nuevos uniformes, nuevos comienzos. El más notable lo es Correa, tras ser el agente libre más codiciado y terminar con un pacto de tres años. Correa necesita llevar a Minnesota el bate, el guante y el liderazgo que tuvo en Houston y subirle dos. La alineación luce fantástica y dará candela. Esperemos que el pitcheo resista. Al igual que el de Detroit, donde Báez jugará las próximas seis temporadas. El juego de Báez es contagioso, y podría ayudar a Detroit en una división en que competirán contra Minnesota y los potentes White Sox de Chicago.

Javier Báez.
Javier Báez. (Lynne Sladky)

Francisco Lindor: ¿despertará?

Hay quienes argumentan que llegar a los Mets de NY ha sido la tumba de las carreras de más de un boricua. Los datos dicen que los Mets comprometieron $341 millones por 10 años con Francisco, quien tras llegar a la novena no ha tenido números usuales en él. Y luego de su monumental contrato los Mets no han dejado de gastar dinero para tener un equipo contendor que incluye ahora a los abridores Max Scherzer, Jacob deGrom y Chris Bassitt. DeGrom se perderá un tiempo y Scherzer tendrá la carga, pero parecería que es un año perfecto –tal vez hasta necesario- para que Paquito se tire una campaña de 40 dobles y 30 jonrones como las que tuvo en Cleveland.

Francisco Lindor.
Francisco Lindor. (Ramon "Tonito" Zayas)

Los Díaz y José Berríos: otro paso para el pitcheo local

Cuando Alexis Díaz inicie la campaña con los Reds de Cincinnati, se unirá a su hermano Edwin, de los Mets, como el primer dúo boricua de hermanos lanzadores en abrir una temporada en MLB. Alexis debutará tras ganarse un espacio en el roster rojo. Por su parte, José Berríos, con un pacto de siete años y $131 millones con los Blue Jays de Toronto, se convirtió en la piedra angular de la rotación de un equipo que se reforzó y luce como uno de los mejores, si no el mejor, de la Liga Americana. Es su turno de brillar.

Buck Showalter (11) y Edwin Díaz.
Buck Showalter (11) y Edwin Díaz. (Sue Ogrocki)

Charlie Montoyo y Alex Cora: de vuelta a la guerra del Este

Tras quedarse cortos el pasado año, Charlie Montoyo y los Blue Jays han armado un equipo que tiene muy pocas debilidades. Luce como uno de los mejores de la Americana y parece que a Charlie le llegó la hora de probarse en playoffs. Cora y sus Red Sox podrían sorprender una vez con la llegada de Trevor Story, pero la ofensiva no es un problema. El pitcheo lo es, de acuerdo con los analistas. Pero… el mismo problema fue mencionado el año pasado.

Charlie Montoyo y José Berríos.
Charlie Montoyo y José Berríos. (Steve Nesius)